Ingresos nominales: pagos provisionales de personas morales

 

En el aplicativo del SAT para pagos provisionales, encontramos que los CFDI emitidos de tipo ingresos nominales con método de pago PUE y PPD ya vienen precargados. Sin embargo, hemos identificado discrepancias en la información precargada en algunos casos.

Este dato es opcional motivo por el cual si se timbra el CFDI.

Ingresos nominales metodo de pago

De acuerdo con el estándar del anexo 20 el atributo condicional para precisar la clave del método de pago que aplica para este comprobante fiscal digital por Internet, conforme al Artículo 29 A fracción VII incisos a y b del CFF.

De acuerdo con el artículo 25 fracción I de la Ley del Impuesto Sobre la Renta los descuentos son una deducción autorizada, por lo que el ingreso nominal que se debe de acumular en los pagos provisionales debe de ser el campo IMPORTE.

En el formato del aplicativo de los pagos provisionales para personas morales del régimen general de Ley, no existe un campo para adicionar el importe de los puntos en comento.

Ingresos nominales facturados

Conclusión.

Basado en lo anterior, para resolver el problema en el primer caso, donde el CFDI carece del campo «MÉTODO DE PAGO», se sugiere cancelarlo y emitir uno nuevo con la corrección, utilizando el tipo de relación 04 (sustitución de CFDI previos). Respecto al descuento, se recomienda capturar un centavo menos en el campo correspondiente para asegurar que se emita correctamente y que el ingreso nominal del mes se refleje correctamente en el aplicativo.

   

Deja un comentario

APROVECHA EL

10% DE DESCUENTO

EN TODOS LOS CURSOS

¡Festeja el mes del Contador!, promoción válida hasta el 31 de mayo de 2024.

Descarga gratis la calculadora 2024 de ISR, IMSS e Infonavit en Excel.

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga la Tablas de ISR para 2024 en Excel de regalo de la RMF (Anexo 8).

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.