Nuevos Articulos
Inicio / Calculadoras / Que es el SIPARE y como usarlo para Pagar el IMSS, SAR e Infonavit ¡No mas Discos 3 1/2!

Que es el SIPARE y como usarlo para Pagar el IMSS, SAR e Infonavit ¡No mas Discos 3 1/2!

El IMSS liberó en su página electrónica el Sistema de Pago Referenciado (SIPARE) y con esto se pretende agilizar el pago de las cuotas del IMSS; SAR e Infonavit, básicamente con esta herramienta el sector patronal puede cubrir las cuotas obrero-patronales ya sin la necesidad de utilizar discos de 3 1/2 ya que todo es generado desde internet, también se pueden cubrir las diferencias de pago y cuotas producto de los actos de fiscalización del Instituto y de los procesos de autocorrección, así como las aportaciones de vivienda (Infonavit). Aquí podrás conocer una nueva y moderna herramienta para que pagues tus aportaciones y la amortización de los créditos de tus trabajadores de una manera sencilla, rápida y segura.

Ofrece a los patrones mayor certidumbre respecto del pago de sus contribuciones de seguridad social, pues obtienen vía Internet la línea de captura respectiva, la cual les permite hacer el entero en la ventanilla bancaria de su preferencia, o a través de la banca electrónica. Si estás de acuerdo con la propuesta de pago de la Emisión Bimestral enviada por el IMSS, haz tu pago en ventanilla o por Internet a través de la banca en línea. Si no lo estás, entra al Sistema de Pago Referenciado (SIPARE) y genera una nueva línea de captura; sólo necesitas el archivo de pago SUA con el que calculaste tus aportaciones.


Cómo entrar al SIPARE

Entra al Sistema de Pago Referenciado (SIPARE), o hazlo desde el portal del Instituto Mexicano del Seguro Social. Lo único que tienes que hacer es registrarte en la opción “Registrar Nuevo Usuario”.

Es necesario registrarse para ingresar a la aplicación SISTEMA DE PAGO REFERENCIADO; para ello el patrón que tenga a su servicio cinco o más trabajadores debe pulsar el botón Examinar para indicar la ruta en donde guardó el archivo de pago generado en el SUA cuando efectuó el cálculo oportuno del mes de que se trate y después oprimir el botón Aceptar.

En el caso de patrones con menos de cuatro trabajadores lo conducente es digitar la línea de captura desplegada al final de la cédula de emisión mensual o bimestral anticipada enviada por el Seguro Social (EMA o EBA), y oprimir el botón Aceptar

Para registrarte como usuario puedes hacerlo de dos formas:

  1. Escribe la línea de captura que aparece en la propuesta de pago de la Emisión Bimestral enviada por el IMSS.
  2. Selecciona en el sistema un archivo de pago SUA para corregir y generar otra línea de captura.

Ten a la mano un correo electrónico, ya que el sistema te lo pedirá porque ahí te enviará la confirmación de que se ha activado satisfactoriamente la clave y contraseña elegidas.

El sistema procesará la solicitud patronal, concluido dicho proceso aparecerá una leyenda que dice “Para imprimir su Línea de captura presione la opción de Consulta Línea de Captura”, en ésta el patrón tiene que dar clic

Pago SIPARE IMSS SAR Infonavit thumb Que es el SIPARE y como usarlo para Pagar el IMSS, SAR e Infonavit ¡No mas Discos 3 1/2!

Con este documento el patrón puede acudir directamente a la ventanilla bancaria de su preferencia o bien ingresar al portal bancario de que se trate y digitar la línea de captura para efectuar el pago correspondiente.

En el SIPARE podrás:

  • Consultar tus líneas de captura vigentes, pagadas o canceladas.
  • Seleccionar nuevos archivos SUA para generar una nueva línea de captura.
  • Consultar los archivos de pago validados.

Beneficios del SIPARE

  • Mayor facilidad para el pago de tus aportaciones y amortización de créditos.
  • Mayor eficiencia en la actualización de los movimientos.
  • Sustitución de los archivos de pago en disquete por líneas de captura que aseguran el ingreso de tu pago.
  • Pago de aportaciones y amortización de créditos en una sola herramienta y a través de Internet.
  • Obtención de líneas de captura desde los primeros días del mes en que se deben pagar las aportaciones, aun cuando el pago se haga en la fecha límite de pago.

Los bancos que aceptan las líneas de captura emitidas por SIPARE son:

  • Afirme
  • HSBC
  • Banamex
  • Inbursa
  • Bancomer
  • Santander
  • Banco del Bajío
  • Scotiabank
  • Banorte

Recibe nuestras Promociones!

Suscribete y recibe boletines con las novedades de la pagina.

Tus datos están protegidos y puedes desuscribirte en cualquier momento.

Acerca de ContadorMx

Soy Contador y me gusta compartir contigo mi experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social. Espero les sea de utilidad la información aquí encontrada. Contador Mx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>