Fecha limite para Presentar Declaraciones y Pagos ante el SAT y dias adicionales

 

Desde 2012 muchos contribuyentes están obligados a presentar los pagos provisionales desde el Sistema de Declaraciones y Pagos, tanto personas físicas como morales deben de considerar la siguiente información para cumplir en tiempo y forma sus pagos provisionales:

Para la presentación de declaraciones provisionales o definitivas ¿El servicio de Declaraciones y Pagos considera en la línea de captura para efectos del vencimiento del pago los días adicionales conforme al sexto dígito numérico del RFC?

Sí, el servicio de Declaraciones y Pagos considera en la línea de captura los días adicionales conforme al sexto dígito numérico del RFC conforme a lo siguiente:

fechas limite dyp

Esta facilidad no aplica para:

• Obligados a dictaminar sus estados financieros para efectos fiscales, así como los que opten por dictaminar sus estados financieros por contador público.
• Sujetos y entidades a que se refiere el artículo 20 (Grandes Contribuyentes), Apartado B, fracciones I, II, III y IV del Reglamento Interior del SAT.
• La Federación y entidades federativas.
• Organismos descentralizados y empresas de participación estatal mayoritaria de la Federación.
• Organismos descentralizados y empresas de participación estatal mayoritaria de las entidades federativas, así como aquellos fondos o fideicomisos que, en los términos de sus respectivas legislaciones, tengan el carácter de entidades paraestatales, excepto los de los municipios.
• Partidos y asociaciones políticos legalmente reconocidos.

Ejemplo para aplicar la fecha limite con el Sexto Digito Numerico

sexto digito declaraciones SAT

Calculadora ISR 2024 de Regalo:  Descárgala y calcula fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2024 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

Deja un comentario

APROVECHA EL

15% DE DESCUENTO

EN TODOS LOS CURSOS

¡Feliz día del Contador!, no te pierdas la promoción válida hasta el el 25 de mayo de 2024.

Descarga gratis la calculadora 2024 de ISR, IMSS e Infonavit en Excel.

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga la Tablas de ISR para 2024 en Excel de regalo de la RMF (Anexo 8).

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.