Skip to main content

 

Para este 2013, el monto de las retenciones que deben hacerte si cuentas con un crédito Infonavit cambia principalmente por la modificación al salario mínimo y también por cualquier ajuste que haya ocurrido durante el año. Tanto tú como tu patrón deben estar muy atentos a estos cambios: tu patrón para retener y reportar correctamente la amortización en sus pagos del SUA, y tú para verificar que no te retengan ni más ni menos en tu nómina, ya sea semanal, quincenal o mensual.

Si quieres saber cuánto deben retenerte por concepto de Infonavit en 2013, lo primero que necesitas es tener a la mano tu Aviso de retención de descuentos ante el Infonavit. En este documento encontrarás el tipo de descuento y el factor, porcentaje o cuota fija que se aplicará a tu caso.

Con esa información, puedes revisar con tu patrón o en tu área de recursos humanos cómo se calcularán las retenciones correspondientes, considerando los días de nómina y el valor del descuento para asegurarte de que el monto retenido sea el correcto y que el pago se realice íntegramente en el SUA.

RETENCION INFONAVIT NOMINA TRABAJADOR

Estar al tanto de las modificaciones en las retenciones y conocer bien tu Aviso de retención te ayudará a controlar mejor tus descuentos por Infonavit. Así podrás evitar errores en tu nómina y asegurarte de que tu patrón cumpla con sus obligaciones. Mantente informado para proteger tu economía y cumplir con tus responsabilidades fiscales sin complicaciones.

Calculadora ISR 2025 de Regalo: Descárgala y calcula fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2025 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

5 Comentarios

  • Ruben dice:

    Muchas gracias, aunque tengo una pregunta en el Bimestre anterior cambiaron los porcentajes de retencion en la EBA, y no me han llegado los avisos de cambio tengo la obligacion de cambiarlos o espero los avisos.
    Saludos y nuevamente gracias por sus atentos comentarios.

    • ContadorMx dice:

      Para cambiar los factores de descuento tienen que pasar 3 cosas, la primera es que el empleado le avise, en la emisión bimestral que le hacen llegar al domicilio fiscal (patrón) o cuando descarga su EBA desde el IDSE, cuando se tenga eso se debe cambiar el factor ajustando a como el Infonavit lo considera

      Saludos

  • Irene dice:

    … Muchas gracias!

  • Miguel A. Guevara M. dice:

    Buena tarde me gustaria si es posiblemeorienten, ya que la empresa donde trabajo me descuenta doble cuota del infonavit ya que no e habia hecho la retencion Yo avise a mi empleador de mi credito pero ahora me descuenta la parte que no me desconto, entiendo que la empresa quiere recuperar su dinero pero me deja con $ 500.00 pesos semanales que puedo hacer ?? es legal ??

  • Eligio dice:

    beun dia, quiero cambiar mi factor de descuento,por que cuando yo saque mi casa ganaba un poquito mas en la otra empresa y ahora que tengo otro trabajo en otra empresa me quitan el mismo porcentaje pero gano menos y solo me estoy quedando con 300 pesos semanales lo demas me lo quita infonavit

Dejanos tu comentario

Accede gratis a la aplicación web para la Descarga Masiva de XML del SAT

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga gratis la calculadora 2025 de ISR, IMSS e Infonavit en Excel.

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga la Tablas de ISR para 2025 en Excel de regalo de la RMF (Anexo 8).

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Escanea el código