Inicio » IMSS » ¿Diferencias entre IDSE y SUA? – Cuotas por pagar del IMSS e Infonavit

¿Diferencias entre IDSE y SUA? – Cuotas por pagar del IMSS e Infonavit



En este artículo se busca dar a conocer la forma de comparar las cuotas obrero-patronales a pagar del IMSS, RCV e Infonavit que se calculan en el SUA, contra lo que el IDSE emite mes con mes.

En revisiones de los montos pagados al IMSS, SAR e Infonavit, es muy común que salgan diferencias en los cálculos, datos de empleados, movimientos afiliatorios o créditos del empleado con el Infonavit.

En ocasiones estas diferencias no son detectadas a tiempo y el patrón realiza el pago de las cuotas obrero-patronales de forma incorrecta durante mucho tiempo, por lo que es recomendable aplicar controles para cumplir con la obligación de forma correcta disminuyendo posibles errores.

Emisiones del IMSS Desde Su Empresa (IDSE)

En el IDSE se pueden obtener los cálculos de los pagos mensuales y bimestrales que el patrón tiene que cubrir por concepto de cuotas del IMSS, RCV e Infonavit.

Si el patrón no tuvo algún movimiento afiliatorio (altas, bajas o modificaciones de salario) o el trabajador no tuvo alguna incapacidad, ausentismo o movimientos de crédito del Infonavit, esta emisión sirve para corroborar el monto a pagar.

Cálculos en el Sistema Único de Autodeterminación (SUA)

Como patrón es necesario contar con un adecuado control de los pagos elaborados en el SUA, estos son algunos de los datos ingresados que se necesitan corroborar para un cálculo correcto de las cuotas por pagar:

  • Catálogos: Salarios mínimos, INPC, Recargos, UMA y valor del Infonavit
  • Patrones: Número de registro patronal, prima de riesgo y clase.
  • Trabajadores: Número de seguridad social, RFC, CURP, Nombre, salario diario integrado y créditos hipotecarios ante el Infonavit.

Confronta IMSS e Infonavit (IDSE vs SUA)

Al generar los pagos desde el SUA para pago de las cuotas, este puede emitirse con errores y pagarse sin ninguna validación, lo que genera problemas al patrón por diferencias encontradas por el IMSS e Infonavit. En la pagina del IDSE se cuenta con una herramienta donde puedes subir la emisión del SUA y compararla contra lo que el IMSS tiene en su base de datos, pero se limita al mes en curso.

Te quiero mostrar una herramienta en línea y súper fácil de utilizar, la cual sirve para encontrar las diferencias de lo calculado en el SUA y lo emitido por el IMSS en el archivo de Excel del IDSE de cualquier periodo.

No importa el número de empleados que tenga el Registro Patronal, esta herramienta en línea encuentra hasta la mas mínima diferencia para lograr que el pago se haga de forma correcta:

  • Totales generales por cuota obrero patronal
  • Cuotas mensuales y bimestrales por empleado
  • Movimientos afiliatorios de cambios de salario, reingresos, Bajas, incapacidades en SUA
  • Diferencia de empleados registrados, nombre o NSS
  • Listado de movimientos en Infonavit y diferencias en números de créditos
  • Diferencias en aportación patronal y amortización

Solicitar prueba por 30 días

Si te interesa probar el servicio de confronta IMSS, SAR e Infonavit, llena el siguiente formulario para enviar a tu correo el acceso:









Evita multas del IMSS e Infonavit por diferencias entre lo pagado y lo que se debió pagar por cuotas obrero-patronales.
 
 

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

2 comentarios en «¿Diferencias entre IDSE y SUA? – Cuotas por pagar del IMSS e Infonavit»

  1. El pago sipare IMSS y Sua, sale el pago idéntico pero no en el idse, hay diferencia s. Cuál es lo correcto el pago el idse, Sua o sipare IMSS. Para multas en el IMSS y infonavit.edo es muy importante.

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Comparte con un amigo