A partir de 2014, todas las personas que tengan un pequeño negocio y que no estén dadas de alta en el SAT podrán incorporarse y, poco a poco, aprender a declarar sus impuestos. En el régimen de Incorporación Fiscal no pagarás todos tus impuestos hasta después de once años; puedes asegurar a tus empleados en el Seguro Social y también emitir facturas, lo que te permitirá vender más y a clientes más grandes.
Si en 2013 estabas en el régimen de Pequeños Contribuyentes, tu ingreso al régimen de Incorporación Fiscal fue automático; si estabas en el régimen Intermedio, tienes la opción de tener los beneficios de este nuevo régimen si tus ingresos son menores de 2 millones de pesos , mediante un trámite por internet durante el mes de enero de 2014.
A continuación les dejamos un video donde te explica el personal del SAT la opción de emitir tus Facturas Electrónicas desde su pagina e ingresar la información de tus ingresos y gastos para llevar tu Contabilidad en su portal.
Fuente: SAT
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Buenas tardes una pregunta, los RIF presentan informativa de operaciones con terceros(DIOT) y si si cada cuando se presentaria. Saludos