Consultar y Descarga en PDF el NSS y la Tarjeta del Número de Seguridad Social del IMSS

sueldos y salarios cmx

ContadorMx te recomienta leer

El IMSS pone a disposición de los afiliados y patrones la posibilidad de descargar el Numero de Seguridad Social NSS incluyendo la Tarjeta de Número de Seguridad Social. Lo único que se necesita es conocer la CURP del trabajador y contar con una cuenta de correo electrónico para que reciba la informacion por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El tramite es en linea y se llama «Asignación o localización del Número de Seguridad Social», también lo puedes hacer presencial en la subdelegacion que te corresponda.

El Numero de Seguro Social se utiliza en diferentes instituciones para poder brindar los servicios a los que el trabajador tiene derechos:

  • IMSS: Con el NSS podrás consultarte en la Unidad Medica Familiar que te corresponda.
  • AFORE: Como trabajador también se te descuenta para enviarla como Aportaciones a tu fondo de retiro.
  • Infonavit: Si ya estas laborando o vas a laborar debes saber que el patrón va aportando directamente al llamado Fondo de Vivienda, si a lo largo de tu vida laboral no lo utilizaste puedes solicitar la devolución (por eso debes de cerciorarte de que tu NSS sea el correcto).

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Saber el NSS del IMSS en 2 pasos

Como les comente anteriormente el tramite es tanto de consulta como de asignación del Numero de Seguridad Social en el IMSS, en primer lugar vamos a consultar un NSS en el servicio. Por lo que solamente con el CURP y un correo electrónico podrás obtener el Numero de Seguro Social y la Tarjeta de Número de Seguridad Social.

Paso 1: Deberás ingresar al CURP, correo electrónico y por seguridad del sitio del IMSS te pedirá que escribas las letras o números tal cual como aparecen en la pagina.

conocer el NSS IMSS

Paso 2 y ultimo: Si como trabajador tienes ya asignado un NSS se enviara al correo electrónico, el servicio del IMSS también incluye la posibilidad de descargarlo directamente en la pagina de resultado de la consulta.consulta NSS IMSS

Paso 4 (opcional): Puedes reenviarlo al correo electrónico que asignaste al NSS, imprimirlo y descargarlo en la versión PDF.

Trabajadores NO Registrados al IMSS

Si el trabajador no cuenta con un NSS la pagina del IMSS lo detectara, por lo tanto adicional a la CURP y correo electrónico le pedirá ingresar los datos de su domicilio actual.

asignar NSS domicilio

Si todo esta correcto el IMSS le asigna a la persona un nuevo NSS apareciendo el mensaje «Asignación de NSS exitosa», tal como aparece en la siguiente imagen:asignacion exitosa NSS IMSS

Ahora ya sabe, si deseas consultar tu NSS o que el IMSS te asigne uno para poder cotizar tanto para tu afore o acumular puntos para el INFONAVIT puedes acceder al servicio del IMSS desde el siguiente enlace: TRAMITES IMSS – Asignación o localización del Número de Seguridad Social

Constructoras TAX

ContadorMx te recomienda leer

7 comentarios en «Consultar y Descarga en PDF el NSS y la Tarjeta del Número de Seguridad Social del IMSS»

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo