Descargar tus Facturas Electronicas CFDI desde la pagina del SAT

El SAT puso a nuestra disposición un método opcional para tener acceso a nuestros comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) desde cualquier parte solo contando con nuestra clave CIECF, esto es lo que llamaría un doble respaldo de información y puede que en algunas ocasiones la llegaran a utilizar, en este modulo del SAT puedes consultar las facturas electrónicas que haz emitido y descargarlas en línea.

Buscar CFDI: Lo primero que el contribuyente puede realizar es la consulta de un CFDI, para ello puede elegir de entre dos opciones:

  • Por Folio Fiscal: El usuario debe ingresar el folio fiscal deseado.
  • Por Rango de fechas en la emisión:  El usuario debe ingresar de manera obligatoria el rango de fecha y hora de emisión del comprobante y de forma opcional el RFC receptor y/o Estado del Comprobante

En las consultas por rango de fechas, se permite seleccionar un periodo máximo de  12 meses considerando el formado dd/mm/aaaa HH:mm:ss. Por ejemplo: 15/05/2011 00:00:00 – 14/02/2013 23:59:59

Una vez capturados los parámetros deseados de consulta el usuario debe dar clic sobre el botón “Buscar CFDI”. La consulta de CFDI se hace solamente sobre aquellos comprobantes que el usuario autenticado haya emitido.

Si el CFDI fue encontrado se muestran los siguientes resultados:

  • Botones de acción
  • Folio Fiscal,
  • RFC del Emisor,
  • Nombre o Razón Social del Emisor,
  • RFC del Receptor,
  • Nombre o Razón Social del Receptor,
  • Fecha de Emisión (aaaa-MM-ddTHH:mm:ss),
  • Fecha de Certificación(aaaa-MM-ddTHH:mm:ss),
  • PAC que Certificó.
  • Total,
  • Efecto del Comprobante (Ingreso, Egreso o Traslado),
  • Estado del Comprobante (Vigente o Cancelado),

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Si el método de consulta seleccionado fue por rango de fechas, solamente se mostrarán los primeros 500 registros con paginado de 20 registros y un mensaje informativo notificando al usuario. Posterior a la Consulta el usuario puede ejecutar las siguientes funcionalidades: Mostrar detalle, Recuperar CFDI, Cancelar CFDI (Recuperar acuse de cancelación en caso de que el CFDI esté previamente cancelado) o impresión de los resultados.

Exportación de resultados.

Si usuario desea exporta los resultados de la consulta en formato PDF es necesario  dar clic en el botón “Exportar Resultados a PDF” que se encuentra al final de los resultados de la consulta.

Mostrar Detalle

Si el usuario desea obtener más detalle sobre el CFDI que ha encontrado  debe  dar clic sobre el icono  “Mostrar Detalle” que se encuentra dentro de los botones de acción, esta acción exporta un reporte con  el detalle del CFDI en formato PDF.

Descargar CFDI Emitido

Recuperar CFDI permite al usuario descargar el XML completo del CFDI. Solo es necesario dar clic en el icono “Recuperar CFDI” y se mostrará la venta de descarga propia de cada navegador de internet. El nombre del archivo que está siendo recuperado  corresponde con el folio fiscal

Para acceder a este servicio gratuito que proporciona el SAT lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Servicio Gratuito de generación de Factura Electrónica CFDI

Ebook de Regalo: Descargar PDF del libro de Contabilidad Electronica que sirve para conocer de manera practica como enviar al SAT la información, es completamente GRATIS!

 

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo