Presentar Prima de Riesgo de Trabajo 2012 por Internet (IDSE) o Impresa


riesgo de trabajo 2012Recuerda que en febrero de 2012 debes presentar la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo de tu empresa.

Si eres patrón y tuviste trabajadores a tu cargo, y no cambiaste de actividad económica del 1° de enero al 31 de diciembre de 2011, revisa tu Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo.

Si al calcularla es diferente a la del año anterior, SI estás obligado a presentarla.
Si te encuentras en la prima mínima y tus trabajadores no sufrieron accidentes o enfermedades de trabajo durante el año, NO estás obligado.

¿Cómo puedes presentar tu Determinación?

  • En la ventanilla de la Oficina Administrativa del IMSS que te corresponda.
    Obtén la aplicación para elaborar la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo ingresando a esta página, captura los datos generales de la empresa y la siniestralidad laboral en las plantillas de la Determinación (carátula y relación de casos de riesgos de trabajo terminados),genera el archivo electrónico (NUEVO) archivo de Excel :arrow: Determinación de Prima de Riesgo en Excel en dado caso de que no funcione lo puedes hacer desde nuestro enlace :arrow: Determinación de Prima de Riesgo Impresa Versión 1.6 Actualizado el día 14 de febrero de 2012
  • Por internet (IDSE)
    Genéralo mediante el Sistema Único de Autodeterminación (SUA versión 3.3.2) y envíalo por internet a través de IDSE (IMSS desde su empresa) utilizando tu certificado digital, tal y como se muestra en la siguiente guía.

 

Image: ddpavumba / FreeDigitalPhotos.net

blank

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

8 comentarios de “Presentar Prima de Riesgo de Trabajo 2012 por Internet (IDSE) o Impresa

  1. HUGO dice:

    El archivo de Excel que esta para descargarse desde su sitio, y el de la pagina del IMSS es el mismo????
    Ya que el de ustedes se descarga 100 veces mas rapido!!

  2. Maria dice:

    Disculpa al estar llenado mi declaracion de grado de riesgo, capte un dato erroneo en por lo que requiero borrar un renglo pero me dice que esta protegida la hoja y me solicita una clave, sabes como eliminar el registro y captar los datos de nuevo.

    Agradezco de antemano tu ayuda

    • blank
      ContadorMx dice:

      La prima de riesgo de trabajo para un registro patronal nuevo depende de la actividad económica que tenga y este lo puedes encontrar en el reglamento de la ley de seguro social en materia de afiliación

  3. DANIELA dice:

    Buen dia podria alguien decirme donde puedo consultar los avisos ST-7 por que un trabajador acudio al seguro por iesgo de trabajo y el no me entrego el formato para llenarlo.

    espero su respuesta, muchas gracias de antemado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x