riesgo de trabajo 2012Recuerda que en febrero de 2012 debes presentar la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo de tu empresa.

Si eres patrón y tuviste trabajadores a tu cargo, y no cambiaste de actividad económica del 1° de enero al 31 de diciembre de 2011, revisa tu Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo.

Si al calcularla es diferente a la del año anterior, SI estás obligado a presentarla.
Si te encuentras en la prima mínima y tus trabajadores no sufrieron accidentes o enfermedades de trabajo durante el año, NO estás obligado.

¿Cómo puedes presentar tu Determinación?

  • En la ventanilla de la Oficina Administrativa del IMSS que te corresponda.
    Obtén la aplicación para elaborar la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo ingresando a esta página, captura los datos generales de la empresa y la siniestralidad laboral en las plantillas de la Determinación (carátula y relación de casos de riesgos de trabajo terminados),genera el archivo electrónico (NUEVO) archivo de Excel ➡ Determinación de Prima de Riesgo en Excel en dado caso de que no funcione lo puedes hacer desde nuestro enlace ➡ Determinación de Prima de Riesgo Impresa Versión 1.6 Actualizado el día 14 de febrero de 2012
  • Por internet (IDSE)
    Genéralo mediante el Sistema Único de Autodeterminación (SUA versión 3.3.2) y envíalo por internet a través de IDSE (IMSS desde su empresa) utilizando tu certificado digital, tal y como se muestra en la siguiente guía.

 

Image: ddpavumba / FreeDigitalPhotos.net

8 comentarios sobre “Presentar Prima de Riesgo de Trabajo 2012 por Internet (IDSE) o Impresa

  1. HUGO dice:

    El archivo de Excel que esta para descargarse desde su sitio, y el de la pagina del IMSS es el mismo????
    Ya que el de ustedes se descarga 100 veces mas rapido!!

  2. Maria dice:

    Disculpa al estar llenado mi declaracion de grado de riesgo, capte un dato erroneo en por lo que requiero borrar un renglo pero me dice que esta protegida la hoja y me solicita una clave, sabes como eliminar el registro y captar los datos de nuevo.

    Agradezco de antemano tu ayuda

    • ContadorMx dice:

      La prima de riesgo de trabajo para un registro patronal nuevo depende de la actividad económica que tenga y este lo puedes encontrar en el reglamento de la ley de seguro social en materia de afiliación

  3. DANIELA dice:

    Buen dia podria alguien decirme donde puedo consultar los avisos ST-7 por que un trabajador acudio al seguro por iesgo de trabajo y el no me entrego el formato para llenarlo.

    espero su respuesta, muchas gracias de antemado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mautic is open source marketing automation

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x