En ocasiones, el talón de Aquiles de nuestra profesión es la dificultad para acoplarnos a los requerimientos tecnológicos que cada día se vuelven más exigentes cuando tratamos de cumplir con las disposiciones fiscales de la autoridad.
Ahora, el SAT exige a las personas morales presentar sus declaraciones mensuales mediante el sistema de Declaraciones y Pagos (DyP). Para ello, es necesario considerar los requisitos técnicos que nos permitirán cumplir adecuadamente con esta obligación.
A continuación, te dejo lo necesario para ingresar al Servicio de Declaraciones y Pagos:
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Clave de Identificación Electrónica Confidencial actualizada (CIEC).
- Monto de ingresos, deducciones, coeficiente de utilidad, impuestos retenidos, IVA causado e IVA acreditable, entre otros.
- Una computadora con acceso a Internet.
Además, para pagar por transferencia electrónica a través de tu banco es necesario tener una cuenta con servicio de banca electrónica.
Para utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos debes instalar o actualizar:
- Java Virtual Machine versión 6.0 (Versión jdk-6u17) en adelante, software que podrás descargar de: ➡ http://java.com/es/download/.
- Silverlight versión 4.0 en adelante, software que podrás descargar de: ➡ http://www.microsoft.com/getsilverlight/Get-Started/Install/Default.aspx.
Características mínimas del equipo de cómputo para la utilización del Servicio de Declaraciones y Pagos:

Fuente: SAT.
Calculadora ISR 2025 de Regalo: Descárgala y calcula fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2025 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

Nuestra labor es compartir a Contadores Públicos, Despachos y Empresas, nuestra experiencia en el ámbito contable, fiscal, financiero y de seguridad social, con el fin de promover la cultura contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada, puedes enviarnos tu consulta al correo electrónico: contacto@contadormx.net