
En la página del SAT se dio a conocer la liberación del programa electrónico DEM versión 1.5.3, que sirve para presentar la declaración teniendo a la mano la información y documentos necesarios:
- Estado de posición financiera al 31 de diciembre (balance general).
- Estado de resultados.
- Conciliación contable-fiscal.
- Pagos y/o declaraciones provisionales, mensuales y/o definitivos del 2011. Si no los has presentado, regularízalos previamente para poder hacer tu declaración anual.
- Papeles de trabajo en los que calculaste tus pagos provisionales de ISR, mensuales de IVA e IETU.
- Tu Firma Electrónica Avanzada (FIEL).
- En su caso, constancia de percepciones y retenciones y constancia de recaudación del IDE.
Sigue estos pasos:
- Descarga e instala el programa Declaración Anual de personas morales (DEM) 2012.
- Captura la información de tu declaración en el formulario electrónico que corresponda.
- Genera el archivo para el envío de la información.
- Envía el archivo de la declaración.
Para enviarlo debes tener tu Firma Electrónica Avanzada (FIEL) vigente o tu Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) actualizada.
El SAT te enviará su acuse de recibo con sello digital, el cual se recomienda que imprimas y conserves.
- Si no te resultó impuesto a cargo u obtuviste saldo a favor, aquí termina el procedimiento: ya cumpliste con tu obligación.
- Si te resultó impuesto a cargo, para tener por presentada tu declaración debes realizar el pago por transferencia electrónica en el portal de tu banco autorizado.
También puedes ver en el siguiente artículo la fecha límite para presentar Declaración Anual 2011 de personas morales.
Fuente: SAT.
Calculadora ISR 2025 de Regalo: Descárgala y calcula fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2025 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

Nuestra labor es compartir a Contadores Públicos, Despachos y Empresas, nuestra experiencia en el ámbito contable, fiscal, financiero y de seguridad social, con el fin de promover la cultura contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada, puedes enviarnos tu consulta al correo electrónico: contacto@contadormx.net
Hola, gracias por la informacion he intsalado el programa sin embrago no logro poder habilitar el apartado del iva siempre me aparecen deshabilitado todos los campos, sabes que debo hacer para habilitarlo
saludos.
PARA DECLARACIONES DEL EJERCICIOS 2008 EN ADELANTE DEJO DE SER OBLIGATORIO LA PRESENTACION DE LA DECLARACION DEL IVA POR LO KE NO PODRAS HABRIR LOS ANEXOS CORRESPONDIENTES AL IVA
Tengo problemas en algunos equipos con Windows 7 ya que cuando entro al programa (despues de instalar) me dice que cambio el entorno a vista Basica pero no me permite hace nada, no me responde el programa. Alguna ayuda?