Prórroga del CFDI 3.3, hasta Enero de 2018 será obligatorio el cambio



El SAT anunció la prórroga para la emisión del CFDI con versión 3.3, al parecer el SAT permitirá a los contribuyentes cambiar al nuevo CFDI hasta el 1ro de enero de 2018. El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Antonio Santín Quiroz, dio a conocer que se ampliara el plazo para cambiar a la nueva versión 3.3.

Facilidades en materia de facturación electrónica

  • Los contribuyentes podrán seguir utilizando la versión 3.2, hasta el 31 de diciembre de 2017.
  • EL CFDI 3.3 será obligatorio a partir del 1ro de enero de 2018.
  • EL complemento para pagos será obligatorio hasta marzo de 2018.
  • Se solicitará la aprobación para la cancelación de facturas, hasta el 1ro de julio de 2018.
  • No se multarán a los contribuyentes por errores en la clave de producto o servicio, hasta el 30 de junio de 2018.

Anuncio del SAT

Como resultado de esta cercanía y diálogo con el sector privado, y atendiendo a los avances en las acciones realizadas por los contribuyentes en los últimos meses para una adopción integral de las mejoras, el Servicio de Administración Tributaria informa:

1. A partir del 1 de julio del 2017 entró en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica. No obstante, los contribuyentes podrán continuar emitiendo en la versión 3.2 hasta el 31 de diciembre del 2017. A partir del 1 de enero del 2018, la única versión válida será 3.3.

2. La emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo del 2018.

3. El proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de julio del 2018.

4. Hasta el 30 de junio de 2018, en caso de que exista un posible error o discrepancia al registrar la clave de unidad de medida y/o clave de producto o servicio, no se considerará infracción.

5. En los próximos días se estarán publicando los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes para reflejar las facilidades aquí descritas.

Estas facilidades, favorecen la conclusión de la implementación generalizada de la nueva factura por parte de los contribuyentes, mediante esquemas de convivencia de versiones que permiten una migración gradual, de forma que las empresas puedan alinear sus procesos operativos con los de facturación de manera más natural y sistemática.

Motivos para la prórroga del CFDI 3.3

“Entendemos que cambiar el sistema de facturación de toda la economía es un proceso monumental que significa inversión, significa capacitación y representa riesgos y es por eso que llevamos un año completo llevando a cabo talleres, comunicación con todas las cámaras empresariales, con todos los proveedores de tecnología; ha sido un proceso muy intenso que lo que ha significado es tener un acompañamiento para evitar que sea disruptivo”, comentó el funcionario.

“No queremos tener dos fuentes de información diferente para el 2018, entonces para el 1 de enero del 2018, sin duda, vamos a estar ya trabajando con la nueva versión para que la fuente de información sea única y a partir de ahí podamos generar todas las herramientas que se generan con esta información”, apuntó Santín Quiroz.

Fuente: Comunicado 125

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Deja un comentario

Comparte con un amigo