Skip to main content

  Aun con muchas dudas por parte de los contribuyentes, el SAT anunció el día de ayer en un foro de actualización donde se impartieron diversos talleres, que no habrá prórroga para el uso obligatorio de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet con la versión 3.3.

La nueva versión del CFDI v3.3 está vigente desde el 1ro de julio de 2017, facilidad que el SAT otorgó a los contribuyentes para que puedan realizar sus implementaciones, hasta el 30 de noviembre se podrá continuar emitiendo el CFDI anterior.

El SAT prevé que para 2018, toda la información que reciba de los CFDI de los contribuyentes estén en una sola versión, esto permitiría (según el SAT) simplificar más las obligaciones. Por ese motivo el plazo para la adopción del nuevo CFDI versión 3.3 ya no se extenderá, según lo mencionó el Jefe del SAT, Osvaldo Santín, al inaugurar la Jornada de Orientación sobre Actualización de la Factura.

En este foro el jefe del SAT recalcó los “beneficios” para los contribuyentes y empresas. Se mencionó que se eliminaran obligaciones fiscales, con lo que busca motivar a los contribuyentes al cambio al nuevo esquema cuanto antes.

En el foro también tuvo su participación la procuradora de la PRODECON, y mencionó que a veces los cambios son difíciles, pero que gracias a esta actualización es posible hacer declaraciones prácticamente automatizadas y revisiones más sencillas, como ya lo está haciendo el SAT.

La actualización de la factura entró en vigor el 1 de julio, los contribuyentes ya pueden migrar a la nueva versión. Como una facilidad podrán seguir usando la versión anterior hasta el 30 de noviembre. En el portal del SAT se puede consultar toda la información disponible y tener acceso a videotutoriales y chats, y también estará disponible el material de los talleres que se imparten en la Jornada de Orientación. Asimismo, el SAT informó que en todas sus oficinas de Servicios al Contribuyente hay talleres semanales de forma presencial.

Fuente: Comunicado del SAT

5 Comentarios

  • Javier Gamboa Ramírez dice:

    Verdaderamente la información proporcionada, en los distintos temas, por los Colaboradores de ContadorMx, es de un valor incalculable, porque nos proporciona muchas y muy variadas herramientas, que nos auxilian en la vida diaria de nosotros los Contadores. Gracias y Felicidades

  • C.P. José Luis Gómez luna dice:

    Felicito y a la ves agradezco a ContadorMX por enviar cada día información actualizada y valiosa de tópicos fiscales, que hacen que obtengamos otros elementos para ampliar nuestro criterio en el ámbito profesional.

  • Aurora Jarillo Ibarra dice:

    Muy acertada su información nos mantienen al día de todos los cambios que existen para así poder
    estar al día en ellos .
    Gracias

  • RAUL TINOCO GUTIERREZ dice:

    NO LOGRO ENTENDER POR QUE DICEN QUE TIENE BENEFICIOS PARA EL CONTRIBUYENTE,SI CADA CAMBIO LO ESTAN MANEATANDO CADA VEZ MAS Y AL CONTADOR LE FALTA 1/16 PARA NO SER REQUERIDOS SUS SERVICIOS,EL SAT YA VA PODER DETERMINAR LOS IMPUESTOS ANTES QUE EL CONTADOR,TRIIIIIN AHI ESTA TU RECIBO PARA EL PAGO P.R. AL SEGUNDO DIA DEL MES TERMINADO… QUE COSAS..UUUUFFFFFFFFFF

  • A dice:

    UNA GRAN MEN TIRA Y NOSOTROS SONRIENDO POR LAS TONTERIAS DEL JEFE DEL SAT Y SUS ESBIRROS “En este foro el jefe del SAT recalcó los “beneficios” para los contribuyentes y empresas. Se mencionó que se eliminaran obligaciones fiscales, con lo que busca motivar a los contribuyentes al cambio al nuevo esquema cuanto antes”. tengo MAS DE 40 AÑOS EN LA PROFESIÓN Y NUNCA HE SALIDO DE LA ESCUELA . Siempre hay cambios incomprensibles. Los verdaderos corruptos se encuentran en el SAT

Dejanos tu comentario

Accede gratis a la aplicación web para la Descarga Masiva de XML del SAT

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga gratis la calculadora 2025 de ISR, IMSS e Infonavit en Excel.

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga la Tablas de ISR para 2025 en Excel de regalo de la RMF (Anexo 8).

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Escanea el código