Con el boom del comercio electrónico que se dio iniciando la década del 2000, vimos como se aceleraron las posibilidades de negocio para grandes y pequeñas empresas mexicanas. Esta evolución dio pie a negocios incluso con una oferta 100% en línea.
No obstante, aunque es un medio efectivo y redituable de sobra, pocos han sabido cómo sobrevivir a éste, ¿por qué? En el ciclo comercial de compra venta de bienes y o servicios, es necesario contar con todos los elementos que lo faciliten y más aún, al momento de hacer negocios en línea; adicional a la administración tradicional como abastecimiento y logística de entrega, se requiere infraestructura tecnológica, bases de datos, desarrollo de interfaces entre sistemas, esto último, derivado de alianzas con bancos, sistemas de seguridad en línea y proveedores, y recientemente, nuevas resoluciones de cumplimiento fiscal a través de Internet entre otros.
En este último sentido, sabemos que desde el pedido de un producto o servicio, hasta el pago, se requieren diversos documentos comerciales y/o fiscales de control, como la orden de compra, nota de remisión, factura electrónica, carta porte, recibo de honorarios, etc.
A todos estos tipos de documentos se les conoce hoy como CFD (comprobantes fiscales digitales) a los que solo un PAC (proveedor autorizado de certificación) puede dar validez ante el SAT, convirtiéndolos en CFDI (comprobante fiscal digital a través de Internet). Todos estos documentos viajan a través de la red, cumpliendo con todos los requisitos de seguridad de la información y cumplimiento fiscal, para hacer más ágil la administración de las empresas, integrándose a los sistemas electrónicos de recepción y / o entrega de documentos comerciales entre clientes y proveedores.
¿El benecio?
Hasta un 85% de reducción en gastos administrativos y tiempos tradicionales en el uso de papel, transporte y mano de obra, gracias a la aportación de la llamada factura electrónica (que en realidad es un CFDI) al hacer negocios tradicionales y mejor aún, en línea.
¿Cómo funciona?
En vez de esperar tiempos tradicionales de entrega de materiales y la factura para el pago, se realiza en línea, es decir, al momento de la transacción.
Fuente: AMEXIPAC
Recomendaciones de Contador Mx
Adquiere con nosotros paquetes para emitir tus comprobantes fiscales muy accesibles, fáciles de usar y completos.

Nuestra labor es compartir a Contadores Públicos, Despachos y Empresas, nuestra experiencia en el ámbito contable, fiscal, financiero y de seguridad social, con el fin de promover la cultura contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada, puedes enviarnos tu consulta al correo electrónico: contacto@contadormx.net