Skip to main content
 

2016 sera un año con cambios importantes en materia de envió y recepción de información por parte de los llamados PSRDD o Proveedor de Servicios de Recepción de Documentos Digitales (PSRDD). Básicamente enviaremos nuestra información a los PSRDD, un ejemplo seria lo que hoy es la DIOT la cual se llamara declaración de proveedores IVA o DPIVA

Aun existen dudas del alcance que podrán tener los PSRDD’s pero a continuación comparto a lo que se ha llegado respecto al tema:

Quienes son los PSRDD´s?

El Servicio de Administración Tributaria SAT esta invitando a los conocidos como PAC´s o Proveedores Autorizados de Certificación a unirse a ser el tercero que reciba la información la valide y se la entregue a la base de datos del SAT sin errores.

Pero no quiere decir que ellos sean los únicos, cualquiera puede ser PSRDD. Siempre y cuando cumpla con los requisitos solicitados por el SAT. Para obtener la Autorización para operar como prestador de servicios de recepción de documentos digitales deberán de cumplir con los siguientes Requisitos para ser PSRDD

Actividades de los PSRDD

envio informacion al SAT PSRDD

Estas son la tareas que tienen que cumplir los PSRDD con el SAT:

  • Recepción de la Declaración.
  • Validación y sellado de la Declaración
  • Emisión de Acuse o Rechazo al contribuyente.
  • Envío de la Declaración al SAT.
  • Recepción del Acuse del SAT.
  • Reenvío por fallas y errores.

El envió de los Documentos Digitales tendrá algun costo?

El servicio de envió de información al SAT tendrá un costo el cual no se ha dado a conocer. Por el momento
el proveedor de recepción NO está obligado a ofrecer alguna solución gratuita al contribuyente, pero es obligación del PSRDD proporcionar una herramienta para consultar el detalle de los documentos digitales enviados.

Opcional el Envió de Documentos a los PSRDD?

Los contribuyentes podrán optar por enviar documentos digitales al SAT, a través de los prestadores de servicios de recepción de documentos digitales que autorice dicho órgano desconcentrado. Esto quiere decir que es una alternativa, que tiene el contribuyente para presentar su declaración de IVA y de las operaciones realizadas con terceros.

Que Declaraciones enviaremos a través de PSRDD?

Como les comente al principio, el envió de los DPIVA es solo el principio y se espera tercerizar mas envió de documentación digital al SAT a través de los PSRDD, autorizando a estos proveedores a recibir la siguiente información de los contribuyentes:

  • Declaración de IVA – Información de Proveedores con los que tengan actividad y que paguen IVA
  • Contabilidad Electronica – Archivos XML con información contable mensual y catálogos.
  • Declaración Anual de Salarios – Recepción de información generada por los trabajadores a los que se les retiene ISR.
  • Esquema de Pagos –  Determinación de pagos mensuales y anuales.

Un comentario

  • Ma. Alma Sánchez G. dice:

    A QUIEN CORRESPONDA:

    Por supuesto que es una maravilla contar con “Contador MX”, no tengo palabras para expresar el agradecimiento que tengo al contar continuamente con la importante y oportuna información que me hacen llegar, que aunque no les doy las gracias en su momento, es porque, pienso que con tantos suscriptores a su tan valiosa página, no tendrán el tiempo necesario para leer tantos mensajes pero, de antemano, les doy infinitas gracias y deseo que perduren así por el resto de esta vida.

    Saludos cordiales
    Ma. Alma Sánchez G.

Dejanos tu comentario

Accede gratis a la aplicación web para la Descarga Masiva de XML del SAT

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga gratis la calculadora 2025 de ISR, IMSS e Infonavit en Excel.

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga la Tablas de ISR para 2025 en Excel de regalo de la RMF (Anexo 8).

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Escanea el código