Skip to main content



 

Si eres persona física o moral, donaste alguna cantidad este año y la donataria te expidió un recibo de donativos, puedes deducir ese monto, siempre y cuando presentes la Declaración Informativa sobre donativos otorgados en su Anexo 3.

Obligados: Personas físicas y morales que otorguen donativos (Art. 86 LISR).

Fecha límite: 15 de febrero.

Forma de presentación: Por Internet con el software proporcionado por el SAT a través de su página.

¿Qué se informa? La fecha de publicación de la autorización en el Diario Oficial de la Federación, a quién se le otorgó el donativo y su importe en efectivo o especie.

El llenado es muy sencillo, solo debes tener a la mano los siguientes datos:

  • RFC de la donataria autorizada.
  • Importe del donativo en efectivo.
  • Importe del donativo en bienes.
  • Fecha de publicación de la autorización en el DOF.

Para deducir el donativo otorgado, deberás verificar que la donataria haya estado autorizada para recibirlo. Esta verificación puede hacerse en el Diario Oficial de la Federación.

Calculadora ISR 2025 de Regalo: Descárgala y calcula fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2025 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!



Dejanos tu comentario

Accede gratis a la aplicación web para la Descarga Masiva de XML del SAT

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga gratis la calculadora 2025 de ISR, IMSS e Infonavit en Excel.

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga la Tablas de ISR para 2025 en Excel de regalo de la RMF (Anexo 8).

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.