Inscripción a Guardería del IMSS por internet



La prestación de guardería por parte del IMSS es un servicio gratuito para el cuidado, atención y desarrollo integral de los hijos de los trabajadores Derechohabientes de esta institución, en estos centros de atención se principia su desarrollo mediante actividades pedagógicas, alimentación sana, cuidado de la salud, educación, formación de vínculos afectivos sanos, autonomía, formación de hábitos higiénicos, etc., acordes a la edad y nivel de desarrollo;  además algunas de estos centros, llamados «Guardería Integradora, cuentan con instalaciones adicionales para dar soporte a niños con alguna discapacidad.

Este beneficio lo proporcionan centros directos del IMSS  o centros particulares, que tienen algún contrato o convenio con el IMSS, y  es para niños desde 43 días de nacido a 4 años de edad,  el servicio es de Lunes a Viernes  con una duración de 9 horas por día  y 10 horas por día para «Guarderías Integradoras»

Iniciar con el Trámite de inscripción a guardería del IMSS

Para iniciar el tramite de Inscripción a Guardería del IMSS por internet, deberás contar con los siguientes documentos y requisitos:

  • CURP del trabajador(a) afiliado (a) al IMSS
  • Numero de seguro social (NSS) del trabajador(a) afiliado (a) al IMSS
  • El domicilio y teléfono del trabajo y particular.
  • Correo electrónico del trabajador asegurado.
  • La razón social de la empresa donde labora el trabajador asegurado.
  • El número de la Unidad de Medicina Familiar.
  • Número o nombre de la guardería elegida. Consulta el directorio: http://www.imss.gob.mx/servicios/guarderias.
  • Que el menor se encuentre dado de alta como asegurado por parte del trabajador(a) afiliado (a) al IMSS
  • CURP del menor a registrar
  • Tener el programa «Adobe Reader» instalado y actualizado.

La solicitud de inscripción a alguna guardería del IMSS lo podrás realizar en línea o presencial.

Utilizando el sistema por internet, tendrás los siguientes beneficios:

  • Menos visitas a la guardería de tu elección.
  • Conocer el estatus de disponibilidad de la guardería de tu elección.
  • Revisar más opciones de guarderías en tu localidad o municipio
  • Dar seguimiento al estatus de tu solicitud
  • Descargar los formatos de Solicitud de Inscripción y Examen médico.
  • Registrar una solicitud de inscripción antes que el niñ@ cumpla los 43 días de nacido.
  • Puedes registrar hasta 3 solicitudes, dos con estatus Pendiente y una en Trámite (con lugar disponible para su ingreso)

Para iniciar  con el trámite de inscripción a guardería del IMSS por internet, lee con atención la información presentada , y marca la opción  «He leído la información», para poder dar inicio al trámite, posteriormente da clic en el botón Inicio.

Selecciona la opción «Registrar una solicitud de inscripción» y coloca en el recuadro las letras que aparecen el Capcha, da clic en el botón «Siguiente»

Lee con atención la descripción del servicio, y marca la casilla «He leído la información» , da clic en el  botón siguiente:

Selecciona la casilla que te corresponde y da clic en el botón «Siguiente»

Selecciona la opción «sí» o «no» e introduce el número de Credencial ADIMSS o NSS, según corresponda.

Al introducir tu ADIMSS o NSS, te pedirá tu CURP y El parentesco que tienes con el niñ@, al terminar da clic en el botón «Siguiente»

Ingresa la CURP del niñ@ a registrar, te pedirá que valides la información registrada, confirmando fecha de nacimiento, al dar clic en «Si», te mostrará un mensaje de la modalidad en la que quedará registrado el menor.

Al dar clic en siguiente deberás seleccionar tu entidad federativa, municipio y localidad donde deseas registrar al niñ@.

Si al momento de seleccionar el municipio aparece un recuadro en azul, mencionando lo siguiente, marca la casilla «mostrar todas, con y sin lugar disponible», para que puedas ver las opciones que tienes y tu solicitud quedará en lista de espera.

Si no hay lugar disponible y marcaste la casilla, te mostrará las opciones de registro que tienes, según tu localidad:

Selecciona la guardería de tu elección y da clic en siguiente, aparecerá un mensaje preguntándote si deseas esperar a que haya lugar si es que no tienen disponibilidad por el momento.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Llenado de información de niño, asegurado y empresa

Deberás llenar los datos de los siguientes campos, son 3 pestañas NIÑO, ASEGURADO Y  EMPRESA, cuentas con 60 min para concluir.

Sección de niño:

Sección de asegurado:

Sección de empresa:

Una vez que llenaste las tres pestañas, da clic en el botón  «finalizar» , aparecerá el mensaje de que se registró tu solicitud, una vez que haya lugar disponible para el niño, serás notificado al correo electrónico que registraste y la directora de la guardería se comunicara contigo.

Al cerrar el mensaje aparecerá la confirmación de tu solicitud con número de folio, la cual podrás descargar  al dar clic en el botón «Solicitud de Inscripción», aun que, de cualquier manera, se enviará al correo  que registraste.

No hay lugar, pero deseas inscribir a tu niñ@ en otra guardería con Lugar Disponible

Si deseas inscribir a tu niñ@, en otra guardería con disponibilidad, deberás ingresar nuevamente al sistema Inscripción a guardería IMSS  y aparecerán los registros anteriores, solo debes marcar la casilla si deseas registrar nuevamente a tu hij@ mientras se libera disponibilidad y dar clic en siguiente.

Si al elegir tu Municipio y Localidad hay espacio en alguna de las guarderías que deseas inscribir a tu niñ@, selecciona la guardería y completa los pasos mencionados, al concluir el registro aparecerá un mensaje de “Registro de solicitud: Tu solicitud se ha guardado con el folio ####”.

Llenado de formatos de inscripción a la guardería del IMSS

Por último tienes que llenar dos formatos que se enviaran a tu correo para que los puedas imprimir y dar seguimiento, los formatos son la Solicitud de Examen Médico y Solicitud de Inscripción.

Tendrás 7 días para concluir el trámite correspondiente de lo contrario se cancelará la solicitud.

Este servicio es gratuito y puedes realizar el trámite en un horario de Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 hrs, lamentablemente no podrás realizarlo en fines de semana, y  solo está disponible para trabajadores derechohabientes del IMSS que NO sean  trabajadores de Bancos o trabajadores del IMSS, si eres trabajador(a) de alguno de estos dos tipos, deberás realizar el trámite directamente en la guardería de tu elección.

Si deseas cancelar alguno de los folios de inscripción que realizaste, deberás enviar un correo al IMSS, mencionando el Folio de tu solicitud y motivo de cancelación.
 
 

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Deja un comentario

 

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo