Cómo Gestionar y Calcula la Nómina en Excel – ISR, IMSS, Infonavit, UMA, Horas Extras, Etc…


Si te gusta trabajar con Excel para el cumplimiento de las obligaciones con el SAT, puedes también aplicar esta poderosa herramienta para gestionar tu nómina. El uso del Excel no solo se limita para realizar cálculos; también se puede lograr que gestione la Nómina de los contribuyentes y adicionalmente funcionar como una base de datos.

Existen varios programas y servicios para el calculo de la nomina, pero la mayoria de los contribuyentes cuentan con pocos trabajadores y no les conviene implementarlos por su complejidad.

También la implementación de los mismos puede llegar a ser complicado y deben de cuidar que sus sistemas sean compatibles con el programa; utilizar Excel en la mayoría de los sistema de cómputo es sencillo y no requiere de mucha configuración.

Gestion y Calculo de la Nomina en Excel

Nomi Excel gestion de nomina

Para eso ponemos a su disposición el Libro de Excel para la gestión de la Nómina la cual resuelve los siguientes puntos:

  • Realizar el calculo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para retener a los empleados, basado en las tablas y tarifas vigentes publicadas por el SAT.
  • Conoce las cantidades a retener al empleado de las cuotas obrero-patronales del IMSS.
  • Seleccionar el tipo de periodo que necesites ( Semanal, Decenal, Quincenal)
  • Genera la información que tienes que timbrar con el complemento 1.2 de la nómina. Para eso puedes timbrar la nómina con el servicio de nomina en linea o cualquier otro servicio de timbrado.
  • Calcular con la Unidad de Medida y Actualización UMA, los conceptos que aplique la nómina.(nuevo)
  • Determinar el Salario Diario, Salario Diario Integrado y modificaciones de salario, para reportarlas al SAT e IMSS.
  • Registrar los movimientos que afectarán la nómina que se calculará, como pueden ser las horas extras, ya sean dobles o triples; las incapacidades, las faltas, los pagos de PTU, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, etc.
  • Registrar las deducciones especiales que puedan suscitarse como por ejemplo: fondo de ahorro, crédito de INFONAVIT, FONACOT, pensión alimenticia, etc.
  • Guardar los datos generales de los trabajadores, su fecha de alta, sueldo diario, sueldo diario integrado, en su caso modificaciones de sueldos, bajas de trabajadores.
  • Imprimir los recibos de nómina de cada trabajador con su desglose de percepciones, deducciones y otros pagos.

¿Te interesa conocer el libro de Excel para Gestionar tu Nómina?

Descubre todo el potencial de utilizar Excel para el control de tus nóminas, para eso solo llena el siguiente formulario para que te enviemos la información del libro de excel, junto con el video de la grabación de la presentación.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Deja una respuesta