Como entrar al SIPARE? – Sistema de Pago Referenciado IMSS, SAR e Infonavit

El Sistema de Pago Referenciado de las cuotas del IMSS, SAR e Infonavit mejor conocido como SIPARE al parecer llego para quedarse y debemos acostumbrarnos a utilizarlo, sobre todo los patrones que no quieran pagar sus cuotas incorrectamente, con esto se evitara que el IMSS o el Infonavit determinen diferencias y por consiguiente generen multas por no pagar las cuotas obrero-patronales.

A continuación les dejaremos una pequeña guía con 8 pasos de como darnos de alta en el sistema SIPARE. Este procedimiento nos indica los pasos para dar de alta un nuevo usuario (registro patronal) al sistema SIPARE.

Desde el portal IMSS seleccionamos la opción “Patrones o Empresas”, después seleccionamos “Servicios en Línea” y el botón “SIPARE”. Una vez dentro de la página de SIPARE damos clic en el botón que indica la entrada al sistema.

Como darnos de Alta en el SIPARE del IMSS

  • Paso 1. Si es la primera vez que accede al SIPARE registre su usuario (registro patronal), dando clic en la opción “Registrar Nuevo Usuario”
  • Paso 2. Si selecciona la opción de Archivo de pago, (OPCION B) requerimos de un archivo SUA disponible en el computador y damos clic en la tecla “Browse” (Buscar) Si selecciona la opción de digitar la línea de captura (OPCION A), búsquela en su propuesta de pago de este periodo y digítela en el campo “Línea de Captura” sin los guiones que aparecen en la propuesta de pago.
  • Paso 3. Una vez aparece el diálogo de selección de archivos, buscamos el SUA y damos clic en el botón Open (Abrir) Si seleccionó la “OPCION A”, este paso no se realiza.
  • Paso 4. Una vez que el archivo seleccionado se encuentre indicado en el campo de búsqueda (SI SELECCIONÓ LA OPCIÓN B) o si ya terminó de capturar su línea de captura (OPCIÓN A), damos clic en el botón “Aceptar”
  • Paso 5. Si el SUA es válido (OPCIÓN B) o si la línea de captura digitada es correcta (OPCIÓN A), nos presentará los datos de Nombre o Razón social, Registro patronal y Dirección del patrón, si son correctos procedemos a capturar los datos de confirmación de usuario para el registro de la cuenta en SIPARE
  • Paso 6. Digitamos la cuenta de correo en donde se va a recibir la confirmación del alta al SIPARE, así como una contraseña de acceso que usaremos para ingresar a la cuenta del sistema. Esta contraseña debemos teclearla 2 veces para confirmar que estamos escribiendo lo mismo.
    Una vez capturada la información solicitada damos clic en el botón “Aceptar”
  • Paso 7. Si la información es correcta, el sistema nos indicará que la creación del usuario fue exitosa. Recuerde que la clave del usuario en SIPARE será su número de registro patronal. Para ingresar a la cuenta debemos dar clic en el botón “Inicio”.
  • Paso 8. Registramos la clave del usuario que es el número del registro Patronal y la contraseña que digitamos en el paso 7. Posteriormente damos clic en el botón “Aceptar”. A partir de aquí cada vez que vaya a ingresar al SIPARE use su clave de registro patronal y la contraseña dada de alta.

Si la contraseña y la clave del patrón son correctas, el SIPARE nos proporcionará las opciones disponibles de acceso.

ingresar al SIPARE IMSS

  • Consulta de línea de Captura: Nos permite consultar las líneas vigentes del periodo de pago, propuestas por el instituto en la emisión durante la fecha límite, así como las líneas de captura generadas a partir de la opción “Recepción y Validación del archivo de pago”
  • Recepción y validación del archivo de pago: Si no desea pagar la línea de captura propuesta por el Instituto, en esta opción puede generar a partir de su archivo SUA, la línea de captura y el formato de pago para cubrir sus cuotas autodeterminadas.
  • Consulta de carga de archivos de pago: Esta opción le permite conocer los archivos generados a partir de la opción “Recepción y validación del archivo de pago”

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo