Como Saber el Régimen Fiscal de mis Comprobantes Fiscales – Consultalo en el SAT

Poco a poco nos vamos familiarizando con las nuevas disposiciones de comprobantes fiscales para 2012, en esta ocasión toco hablar del tema del Régimen Fiscal que debes agregar a tu factura o recibo, esto aplica para facturas electrónicas como CFD o CFDI y también para los que utilicen el método de Código de Barras Bidimensional.

Si solo tienes una actividad solo debes de poner la que te aparece en tu “Guía de Obligaciones” a la cual puedes acceder desde la pagina del SAT y en dado caso de tengas mas regímenes fiscales debes de poner el que ampare dicha factura.

Como saber el Régimen Fiscal para Mis Facturas o Recibos de Honorarios?

A continuación te dejo el procedimiento mas sencillo para conocer tu Régimen Fiscal que debes de poner en tus facturas o comprobantes fiscales, este lo obtendrás desde la pagina del SAT

1. Ingresar a la página web del SAT en la sección Mi Portal, para lo cual deberán contar con la clave CIECF.

2. Elegir del menú la opción de Servicios de Internet.

3. Seleccionar la opción denominada Guía de Obligaciones

Una vez hecho ese proceso, se desplegará la información sobre las obligaciones fiscales que se tienen registradas de acuerdo con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como el Régimen fiscal con el cual se encuentran inscritos; dato que deberá ir en el comprobante fiscal, incluyendo la Factura Electrónica.

regimen fiscal facturas

Se puede poner la leyenda de “NO APLICA”?

Según la Regla I.2.7.1.3., el Régimen fiscal a señalar en la emisión de comprobantes fiscales podrá ser sustituida por la leyenda “No Aplica”

Todos los contribuyentes podrán optar por señalar la leyenda “No aplica” en el campo correspondiente al régimen fiscal. Con este cambio, el beneficio deja de ser de aplicación exclusiva para los contribuyentes del sector primario, arrendadores, mineros y pignorantes.

A esto tengo la observación de que si estas cerciorado cual es tu régimen fiscal lo incluyas en tus comprobantes fiscales, ya sea que lo obtuviste de la pagina de Internet o te dijeron directamente en el SAT. Esto para evitar futuros problemas y solo utilizar esta leyenda para contingencias.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Deja una respuesta