Beneficios del Arrendamiento Puro o Leasing Automotriz

leasing automotriz

Mucho se habla del arrendamiento puro o Leasing Automotriz en las empresas que desean adquirir un automóvil y ante la situación económica de nuestro país y considerando la preocupación que se prevé, es importante reflexionar sobre el hecho de que para nuestras empresas se presentan oportunidades que no debemos pasar por alto.

Piense en lo importante de contar con un equilibrio en la infraestructura de sus
recursos humanos, financieros y materiales, de tal manera que le permitan optimar la capacidad de tomar exitosamente dichas oportunidades y así estar en condiciones de competir con eficiencia en un mercado cada vez mas exigente y dinámico.

El concepto de recursos materiales, específicamente el de Equipo de Transporte, es de vital importancia y representa para nuestras empresas una inversión muy elevada, con alto costo de oportunidad, que bien pudiera ser aprovechada en áreas más productivas en el negocio.

Como alternativa optima para la obtención de su Equipo de Transporte le sugerimos una herramienta financiera actualmente ya muy conocida en México, denominada:

«ARRENDAMIENTO PURO A LARGO PLAZO «,  ampliamente utilizado en países desarrollados, quienes opinan » UTILIZACIÓN EN VEZ DE ADQUISICIÓN «.

BENEFICIOS DE TIPO FISCAL.-
– DISMINUYE SU CARGA FISCAL: Los pagos por concepto de Arrendamiento Puro se consideran gastos de operación por lo que son 100 % deducibles de impuestos de inmediato, bajo la condición de ser autos utilitarios.

BENEFICIOS DE TIPO FINANCIERO.
–  OPTIMIZA SU CAPITAL DE TRABAJO: Ya que al no usarlo para adquirir equipo
de transporte, lo podrá destinar a inversiones con altos rendimientos propios de su negocio.
–  ES UNA LÍNEA ADICIONAL DE CRÉDITO: La arrendadora le abrirá una línea de crédito, con lo que, las que actualmente tiene serán utilizadas también en inversiones mucho mas  productivas.
– AHORRO EN GASTOS DE MANTENIMIENTO: Ya que al arrendar vehículos nuevos, estos no requerirán de reparaciones costosas y además las unidades gozarán de la amplia garantía de fabrica.

BENEFICIOS DE TIPO ADMINISTRATIVO.-
– AHORRO DE TRABAJO: Se facilita el proceso contable ya que con una sola aplicación se contabilizan los costos y gastos del sistema.
–  PREVÉ LA ACTUALIZACIÓN DE SU PARQUE VEHÍCULAR: Ya que se puede programar esta por la facilidad de renovar sus contratos cuando estos finalizan.
– AHORRO DE TIEMPO: Los vehículos arrendados no dependerán totalmente del Departamento Administrativo, ya que estos estarán en manos de una empresa arrendadora.
– FLEXIBILIDAD DE ADAPTACIÓN: El Arrendamiento Puro se puede contratar a
plazos de 6, 12, 18, 24, 30, y 36 meses.
– FACILIDAD PARA ADQUIRIR VEHÍCULOS: Ya sea al vencimiento del plazo pactado o bien por liquidación anticipada del mismo, ustedes podrán adquirir los vehículos mediante un convenio establecido a precios inferiores de los del mercado de autos usados, con lo que podrán obtener utilidades adicionales al revender las unidades.
–  PRESTACIONES ADICIONALES: Una vez finalizado el plazo del contrato se puede facturar los vehículos a nombre del ejecutivo que ustedes designen. Sería importante recapacitar sobre la posibilidad de asignar un vehículo a aquellos Ejecutivos clave Importantes como alternativa para no incrementar los ingresos de estos y así evitar el aumento de pago de impuestos, lo cuál es desmotivante; todo esto evitando a su empresa el pago por la carga social adicional que ocasionaría el aumento de sueldo en caso de no optar por la alternativa  propuesta.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo