Diferentes tipos de Facturacion en 2011

Contador Mx Te recomienda


facturas electronicas Facturación Impresa con Impresor autorizado

Estas facturas podrán usarse hasta que se termine su vigencia de 2 años o se terminen las facturas, lo que ocurra primero. Esto significa que las empresas que manden a imprimir un número suficiente de facturas en diciembre 2010, podrán utilizarlas hasta diciembre 2012.

El punto que hay que tener en cuenta es que si por solicitud expresa de un cliente requiere emitir una factura electrónica, a partir de ese momento deberá elegir entre dos posibles opciones:

  • Cancelar todas sus facturas impresas y a partir de ese momento trabajar solo con facturas electrónicas
  • Seguir usando las facturas impresas, en cuyo caso se cae en un esquema de facturación mixta, lo cual es posible pero obliga a dictaminarse y a realizar un reporte mensual adicional con las facturas manuales

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 


CFI Comprobante Fiscal Impreso

Esta modalidad entra en vigor a partir de 2011, es opcional para contribuyentes que facturen menos de 4 millones al año y para contribuyentes de cualquier tamaño que emitan facturas menores a 2,000 pesos. Se utiliza un CBB (Código de Barras Bidimensional) como mecanismo de seguridad y se pueden imprimir con Impresor o directamente desde la computadora.

CFD Comprobante Fiscal Digital

Esta es la alternativa opcional en el 2010 y otros años anteriores. los contribuyentes tendrán hasta 2010 para tomar esta alternativa de manera voluntaria, a partir del año 2011 ya no se podrá optar por este esquema de facturación electrónica.

Existen dos variantes para emitir CFD:

CFD con proveedores autorizados por el SAT

En el portal del SAT hay una lista de proveedores autorizados para renta de CFD, se puede contactar a uno de ellos y emitir facturas a través de sus portales. las empresas que quieran optar por este medio requieren contratar estos servicios en 2010 con alguno de estos proveedores, y tendrán una vigencia hasta junio de 2011, a partir de esa fecha de manera automática entran al modelo CFDI con su mismo proveedor, en el caso de que el proveedor no haya sido elegido como proveedor autorizado para la emisión de CFDI tendrá que optar por otro proveedor,

CFD por medios propios

Las empresas que opten por esta opción en 2010 y emitan al menos una factura antes de que termine el año, podrán continuar utilizándolo durante 2011 y posteriores hasta que el SAT no indique otra cosa.

Por medios propios se entiende el programar un sistema o comprar un software de marca que emita estos CFD. no es necesario que el proveedor este certificado, lo que es indispensable es que los CFD emitidos cumplan con la regulación del SAT, pasen la validación disponible en el portal del SAT, y generen contabilidad de manera automática en medios electrónicos.

Esta es justamente la opción de SIFEC y también de otras marcas como COMPAC y ASPEL

Ebook de Regalo: Descargar PDF del libro de Contabilidad Electronica que sirve para conocer de manera practica como enviar al SAT la información, es completamente GRATIS!

 


CFDI Comprobante Fiscal Digital por Internet

Entra en vigor a partir de 2011 y es la opción recomendada por el SAT. es necesario contratar los servicios de un PAC Proveedor Autorizado de Certificación eligiendo de entre los disponibles en el portal del SAT. Muchos de los proveedores que actualmente están certificados para CFD seguramente se certificarán para CFDI y es muy posible que se tengan otros proveedores. El SAT dará a conocer la lista a mas tardar en diciembre.

El usuario generará el CFDI en una aplicación que compre o rente, o podrá utilizar las versiones gratuitas que los PAC deberán poner a disposición de sus usuarios de renta de CFDI. una vez llená, el PAC tramita el folio ante el SAT, verifica que todo este correcto, asigna fecha y hora y sella el CFDI. finalmente envía de regreso el CFDI ya sellado, y hasta ese momento se considera una factura válida.

Cobertura de SIFEC

SIFEC facturador ya cubre la emisión de CFD por medios propios, y en el 2011 tendrá el manejo de CFI impreso directo a impresora y la opción de generar CFDI para conectarse con proveedores de certificación autorizados por el SAT.

A pesar que los proveedores autorizados por el SAT están obligados proporcionarán una opción gratuita para captura, SIFEC siempre será una opción mas completa, ya que tendrá el control de lo facturado, la cobranza, opciones de CRM y la generación automática de pólizas. Estas opciones no están obligados y seguramente tampoco contemplados en las aplicaciones gratuitas.

Contador Mx Te recomienda

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo