A continuación se mencionan cuales son las tarifas y tablas de ISR 2013 que contiene este anexo (el documento completo lo puedes descargar al final del articulo):
A. Tarifa aplicable a pagos provisionales
- 1. Tarifa para el cálculo de los pagos provisionales que se deban efectuar durante 2013, tratándose de enajenación de inmuebles a que se refiere la regla I.3.14.4. de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013.
Calculadora ISR 2025 de Regalo: Descárgala y calcula fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2025 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!
B. Tarifas aplicables a retenciones
- 1. Tarifa aplicable en función de la cantidad de trabajo realizado y no de días laborados, correspondiente a 2013, calculada en días.
– Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 1 del rubro B.
– Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 1 del rubro B. - 2. Tarifa aplicable cuando hagan pagos que correspondan a un periodo de 7 días, correspondiente a 2013.
– Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 2 del rubro B.
– Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 2 del rubro B. - 3. Tarifa aplicable cuando hagan pagos que correspondan a un periodo de 10 días, correspondiente a 2013.
– Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 3 del rubro B.
– Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 3 del rubro B. - 4. Tarifa aplicable cuando hagan pagos que correspondan a un periodo de 15 días, correspondiente a 2013.
– Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 4 del rubro B.
– Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 4 del rubro B. - 5. Tarifa aplicable durante 2013, para el cálculo de los pagos provisionales mensuales.
– Tabla del subsidio para el empleo aplicable a la tarifa del numeral 5 del rubro B.
– Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa del numeral 5 del rubro B. - 6. Tarifa para el pago provisional del mes de enero de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
– Tarifa para el pago provisional del mes de febrero de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
– Tarifa para el pago provisional del mes de marzo de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
– Tarifa para el pago provisional del mes de abril de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
– Tarifa para el pago provisional del mes de mayo de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
– Tarifa para el pago provisional del mes de junio de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
– Tarifa para el pago provisional del mes de julio de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
– Tarifa para el pago provisional del mes de agosto de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
– Tarifa para el pago provisional del mes de septiembre de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
– Tarifa para el pago provisional del mes de octubre de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
– Tarifa para el pago provisional del mes de noviembre de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
– Tarifa para el pago provisional del mes de diciembre de 2013, aplicable a los ingresos que perciban los contribuyentes a que se refiere el Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
– Tarifa aplicable para el cálculo de los pagos provisionales mensuales correspondientes a 2013, que efectúen los contribuyentes a que se refiere el Capítulo III, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta, que obtengan ingresos por arrendamiento y en general por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes inmuebles.
– Tarifa opcional aplicable para el cálculo del pago provisional correspondiente al primer semestre de 2013, que efectúen los contribuyentes personas físicas dedicadas exclusivamente a las actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o de pesca, que cumplan con sus obligaciones fiscales en los términos del Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
– Tarifa opcional aplicable para el cálculo del pago provisional correspondiente al segundo semestre de 2013, que efectúen los contribuyentes personas físicas dedicadas exclusivamente a las actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o de pesca, que cumplan con sus obligaciones fiscales en los términos del Capítulo II, Secciones I y II, del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
C. Tarifa para el cálculo del impuesto correspondiente al ejercicio 2012 y 2013
- 1. Tarifa para el cálculo del impuesto correspondiente al ejercicio de 2012.
- 2. Tarifa para el cálculo del impuesto correspondiente al ejercicio de 2013.
Descarga desde el siguiente enlace las tarifas aplicables para 2013: Anexo 8 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 (tarifas aplicables)
Fuente: DOF 31-12-2012

Nuestra labor es compartir a Contadores Públicos, Despachos y Empresas, nuestra experiencia en el ámbito contable, fiscal, financiero y de seguridad social, con el fin de promover la cultura contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada, puedes enviarnos tu consulta al correo electrónico: contacto@contadormx.net
Colega, todavía no encuentro comentarios sobre las tarifas para el 2013 en relación al Decreto publicado el 7 de Diciembre de 2009 en el que se publicaron tarifas que generaban un ISR mayor, y que estarían vigentes durante 2010, 2011 y 2012. Para este 2013 contemplaban una disminución, y en 2014 deberíamos utilizar la del 113 ¿es legal que mediante miscelanea nos aumenten el ISR?
Al ver las tarifas de este anexo 8 supuse que se haría mucho ruido, pero no a mucha gente parece importarle…
Saludos y felicidades por tener al día esta excelente página.
Decidieron prorrogar la disminución del ISR hasta 2014 y estoy de acuerdo con usted de que no muchos le pareció importarle, al parecer hay pocas empresas que ese 1% es representativo