Cálculo comparativo del Subsidio al Empleo en 2024

 

El 1 de mayo de 2024 se publicó el Decreto que establece un nuevo subsidio al empleo, el cual puede sustituir al subsidio actualmente vigente, en este artículo te compartiremos una calculadora para realizar la comparación entre ambas mecánicas del nuevo subsidio y el anterior.

En la redacción de este nuevo subsidio, se menciona que se otorga a los trabajadores mencionados en el primer párrafo y la fracción I del artículo 94 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. Sin embargo, mientras la fracción I se refiere a ciertos trabajadores, el primer párrafo del artículo no hace referencia a ninguno en particular.

Consideraciones del subsidio al empleo: perspectiva legal.

El reciente cálculo del subsidio al empleo agrega una nueva complejidad al proceso de nómina. Aunque estos subsidios son vitales para promover la contratación y aliviar la carga financiera de las empresas, su aplicación adecuada exige entender los cambios legales y las actualizaciones en las políticas gubernamentales.

Calculadora ISR 2024 de Regalo:  Descárgala y calcula fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2024 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

Tasa establecida para el subsidio al empleo

El subsidio al empleo equivale al 11.82% del valor de la UMA mensual y se destina a trabajadores con ingresos de hasta $9,081.00.

nuevo subsidio al empleo 2024

A continuación, te compartimos el ejemplo del cálculo de la nómina aplicando el nuevo subsidio al empleo 2024:

Subsidio al empleo decreto

Procedimientos del nuevo subsidio al empleo: limitaciones y ejemplo práctico

En este nuevo subsidio, se aplica hasta cubrir el monto del ISR causado, lo que significa que no se otorga un monto de subsidio al empleo en efectivo al trabajador. El artículo segundo del decreto del nuevo subsidio al empleo también establece el procedimiento a seguir en el caso de que los pagos por nómina correspondan a períodos menores a un mes.

A continuación ponemos a su disposiciones un ejemplo:

Valor de la UMA

Para este nuevo subsidio al empleo, la guía no especifica cómo debe ser capturado en el CFDI. Por lo tanto, se recomienda continuar aplicándolo en el nodo de «otros pagos».

subsidio al empleo causado post
comparacion calculo subsidio al empleo del trabajador

Te compartimos la herramienta gratuita para comparar la aplicación de ambos subsidios para el empleo, solo llena el siguiente formulario para obtenerlo:

Conclusión

El Decreto del 1 de mayo de 2024 introduce un nuevo subsidio para el empleo, que puede reemplazar al anterior. Aunque menciona trabajadores específicos según la fracción I del artículo 94 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, hay discrepancias con el primer párrafo del mismo artículo. Este subsidio equivale al 11.82% del valor de la UMA mensual y se aplica a trabajadores con ingresos de hasta $9,081.00 para cubrir el ISR causado, sin entrega en efectivo. Además, establece el procedimiento para pagos de nómina en periodos menores a un mes, aunque la guía no especifica cómo capturarlo en el CFDI, se sugiere aplicarlo en el nodo de «otros pagos».

   

Deja un comentario

APROVECHA EL

10% DE DESCUENTO

EN TODOS LOS CURSOS

¡Festeja el mes del Contador!, promoción válida hasta el 31 de mayo de 2024.

Descarga gratis la calculadora 2024 de ISR, IMSS e Infonavit en Excel.

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga la Tablas de ISR para 2024 en Excel de regalo de la RMF (Anexo 8).

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.