Pago Referenciado obligatorio para Personas Fisicas – A Partir de Septiembre de 2012

 

Como era de esperarse al anunciarse que todas las personas morales los pagos provisionales del ejercicio 2012 deberán presentarse por medio del Sistema de Declaraciones y Pagos generando el Pago Referenciado para presentarse en el Banco (si les da a pagar), ahora les toca a las personas físicas presentar por este método sus antes Pagos Provisionales y ahora llamados Pagos Referenciados, esto se informo en la Pagina del SAT la cual nos dice lo siguiente:

Pago Referenciando – Contribuyentes que se incorporan en 2012

acceso mi portal thumb1

Calculadora ISR 2024 de Regalo:  Descárgala y calcula fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2024 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

Están obligados a utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado) los siguientes contribuyentes:

  • En febrero del 2012 se incorporaron las personas morales para los pagos provisionales y definitivos correspondientes a enero del 2012 y subsecuentes.
  • A partir de septiembre del 2012 se incorporan las personas físicas que en el último ejercicio fiscal declarado, hayan manifestado ingresos superiores a 1’000,000 de pesos para los pagos provisionales y definitivos correspondientes a agosto del 2012 y subsecuentes.
  • A partir de septiembre todas las personas físicas, que no se encuentren en el supuesto anterior, pueden optar por utilizar el Servicio de Declaraciones y Pagos, correspondientes a agosto del 2012 y subsecuentes. Se entenderá que se ejerce la opción señalada, a partir del primer pago que se efectúe a través del Servicio de Declaraciones y Pagos. Quienes ejerzan la opción indicada, no podrán variar la misma durante el ejercicio fiscal.

Lo anterior se publico en la pagina del SAT y nos da a conocer que no todas las personas físicas estarán obligadas a cambiar el esquema de pagos provisionales a pagos referenciados, mas sin embargo da la opción de las personas que no estén obligadas lo empiecen a utilizar pero con la condición de que si lo utilizan no podrán cambiar al método anterior.

Deja un comentario

APROVECHA EL

15% DE DESCUENTO

EN TODOS LOS CURSOS

¡Feliz día del Contador!, no te pierdas la promoción válida hasta el el 25 de mayo de 2024.

Descarga gratis la calculadora 2024 de ISR, IMSS e Infonavit en Excel.

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga la Tablas de ISR para 2024 en Excel de regalo de la RMF (Anexo 8).

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.