Primero que nada los derechos que se adjudica un patrón solamente por estar dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social
Y las obligaciones las cuales deben de cumplir al pie de la letra, todo esto para que las cuotas obrero patronales se paguen por cada uno de los trabajadores que estén o hayan estado dados de alta en su registro patronal.
Estos derechos y deberes aparecen en La carta de derechos y deberes la cual constituye un código de conducta y de corresponsabilidad entre el IMSS y los patrones. Por una parte, busca promover e incentivar entre los patrones el compromiso del IMSS para establecer una relación más clara e informada con los patrones, los trabajadores y sus familias.
Si quieres leer la carta te invito a visitar el siguiente enlace:
➡ Carta de Derechos y Deberes IMSS

Nuestra labor es compartir a Contadores Públicos, Despachos y Empresas, nuestra experiencia en el ámbito contable, fiscal, financiero y de seguridad social, con el fin de promover la cultura contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada, puedes enviarnos tu consulta al correo electrónico: contacto@contadormx.net