Como actualizar los nuevos Salarios Minimos en el SUA? Obligatorio para calculo

 

El pasado 26 de noviembre se unifico el área A y B quedando solamente el salario mínimo del área A, el área C quedo como la nueva área B. Esto repercute directamente en el calculo del SUA principalmente a los que están en el Área B ahora A.

Las áreas publicadas en la CONASAMI quedaron como siguen:

salarios minimos conasami 2012

Las cuotas obrero patronales de noviembre que se calculan en diciembre deberán hacerse con la nueva versión 3.3.7 del SUA donde se deberá modificar los salarios mínimos, una vez instalada el complemento se debera ingresar al Sistema y le mostrara el siguiente mensaje:

actualizar salarios SUA

Para hacer el calculo correctamente se deberán de seguir las siguiente instrucciones publicadas en la pagina del IMSS:

La versión SUA 3.3.7 considera lo siguiente:

  • Dado que la resolución publicada en el DOF del 26 de noviembre de 2012 indica:
    • Que los municipios que formaban parte del área geográfica B, pasan a formar parte del área geográfica A.
    • Renombrar a la actual área geográfica C como área geográfica B, sin ninguna modificación en su integración municipal ni en los montos de salarios mínimos general y profesional actuales para esa área geográfica C.

Cuando el patrón vaya a actualizar sus Salarios Mínimos, la pantalla del SUA 3.3.7 mostrará leyendas relacionando las Áreas Geográficas nuevas (A,B) y las anteriores (A,B,C).

Se seguirá trabajando con 3 columnas de Salarios Mínimos, tal y como se hace en versiones anteriores, pero a partir del 27 de noviembre de 2012 el monto del Salario Mínimo de las primeras 2 columnas será equivalente (ya que el área geográfica B se integró con el área A); y la última columna (nueva área B) tendrá el Salario del área anterior C, (ya que el Salario Mínimo del área C no se modifica, y dicha área se renombra como área B).

Por lo anterior, la captura de los Salarios Mínimos debe realizarse con los valores indicados a continuación:

tabla_salarios

Ebook de Regalo: Descargar PDF del libro de Contabilidad Electronica que sirve para conocer de manera practica como enviar al SAT la información, es completamente GRATIS!

 

6 comentarios en «Como actualizar los nuevos Salarios Minimos en el SUA? Obligatorio para calculo»

  1. Hola, actualice mi SUA de 3.3.6 directo a 3.4.0 despues actualice los salarios minimos, pero me sigue diciendo que estan desactualizados o con error, me pueden ayudar?

    gracias

    Responder

Deja un comentario