Inicio » IMSS » Consultar el catálogo REPSE de proveedores de servicios especializados

Consultar el catálogo REPSE de proveedores de servicios especializados



En la página del REPSE de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ya aparecen las empresas registradas como proveedores o prestadores de servicios especializados u obras especializadas.

La reforma que prohíbe la subcontratación se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril de 2021, la cual solo permite la subcontratación en casos de servicios especializados u obras especializadas ya entró en vigor.

La condición para poder prestar dichos servicios especializados es que es necesario registrarse en el Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializadas, esto a través de la aplicación REPSE de la STPS.

El trámite de registro al catálogo REPSE debe realizarse de forma correcta para poder obtener la autorización por parte de la STPS, la cual revisa entre otras cosas que el contribuyente se encuentre con opinión positiva ante el SAT, IMSS e Infonavit.

Consulta de proveedores de servicios especializados de la STPS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) puso la versión pública del Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializadas.

Al momento de la consulta del padrón público, esta muestra listados a todos los proveedores dados de alta en el REPSE.

Mostrando su nombre o razón social, número de registro, Estado al que pertenecen y los servicios que ofrecen:

Es importante que los contribuyentes que contraten servicios especializados u obras especializadas se cercioren que los servicios registrados en el REPSE sean los mismos que les proporcionan.

Obligaciones por registro en el REPSE

Si ya estás registrado en el REPSE o tienes un proveedor registrado, es necesario que conozcas cuales son las obligaciones y controles que tienes que llevar, para eso te compartimos la sesión en línea de forma gratuita, solo llena el siguiente formulario para obtenerlo:

Comentario final

Si tienes dudas si tu actividad va a ser aceptada como servicios especializados, puedes utilizar la herramienta para consultar los giros de proveedores que se dieron de alta en el REPSE. Por ejemplo, puedes poner la palabra clave “Fletes” en el apartado de “Razón Social” y te mostrará resultados que tengan que ver con esa palabra clave.

Importante: No necesariamente todos los que se encuentran en el padrón de proveedores de servicios especializados u obras especializadas se pudieran considerar que ponen personal a disposición de sus clientes, pero en algunos casos el cliente pide dicho registro para poder seguir teniendo operaciones, lo cual acarrea obligaciones a ambas partes.

Es recomendable analizar si en realidad se está poniendo personal a disposición de los clientes, antes de darse de alta al REPSE, por ese motivo los invito a asesorarse y conocer todo lo que implica dicho registro ante la STPS.

Fuente: Consulta catálogo REPSE.
 
 

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

11 comentarios en «Consultar el catálogo REPSE de proveedores de servicios especializados»

  1. Buenas tardes me parece muy bien recibir la información actualizada de los temas contables, fiscales y de las leyes que continuamente cambian .

    Responder
  2. Favor de mandar la información de lo que implica contratar un proveedor registrado en el RESPSE

    Es recomendable analizar si en realidad se está poniendo personal a disposición de los clientes, antes de darse de alta al REPSE, por ese motivo los invito a asesorarse y conocer todo lo que implica dicho registro ante la STPS

    Responder
  3. Si ya estás registrado en el REPSE o tienes un proveedor registrado, es necesario que conozcas cuales son las obligaciones y controles que tienes que llevar, para eso te compartimos la sesión en línea de forma gratuita, solo llena el siguiente formulario para obtenerlo:

    Responder
  4. los servicios que presta un despacho de contadores públicos son: servicios de Auditoria, servicios contables y financieros, servicios de consultoría contable y fiscal deberá registrarse como empresa especializada????

    Responder
  5. Buenas tardes, me gustaría obtener los elementos de control necesarios para los proveedores registrados en el REPSE.

    Su material de apoyo crean una cultura de aprendizaje y cultura empresarial. Gracias por su apoyo.

    Responder
  6. Buenas noches soy ingeniero y me dedico a la construcción
    Mié duda:
    Dejo de hacer la retención del 6% al pagar al Contratista o al pagar por los servicios q contrato

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Comparte con un amigo