Amarre de nóminas en el SAT para la declaración anual de Personas Morales



El SAT cada vez está tomando más en cuenta la información que le hacemos llegar vía Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, en esta ocasión hablaremos de la información que genera el CFDI de nómina en conjunto con el visor de nóminas del SAT y la importancia de los pagos provisionales de las Personas Morales.

El problema del visor de nómina es que a algunos contribuyentes no se ha actualizado, y si lo comparamos contra los datos de la declaración anual veremos que no coincide.

Primero veamos cómo ingresar al visor de nómina para patrones

1.- Ingrese a la página del SAT

2.- De clic en la opción de EMPRESA.

3.- Posicione el cursor en la opción de DECLARACIONES + VER MÁS.

4.- De clic en la opción de VISORES.

5.- De clic en la opción de CONSULTA EL VISOR DE COMPROBANTES DE NÓMINA PARA PATRONES.

6.- Para ingresar a la aplicación de clic en el botón de INICIAR.

7.- Capture su RFC, contraseña y el captcha, para terminar de clic en el botón de ENVIAR.

Una vez en la aplicación por default está seleccionada la opción de CONSULTAR INFORMACIÓN GLOBAL y el ejercicio 2019, para consultar la información de clic en el botón de CONSULTAR.

Al ingresar se puede observar un detalle de sueldos y asimilados a salarios, del lado derecho se encuentra un botón de VER DETALLE, si se da clic en este, se podrá ver el detalle de cada mes.

Para que se desglose la información de clic en el botón de detalle que se encuentra del lado derecho de la pantalla en el renglón de sueldos y salarios.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Visor de nómina

Datos de la declaración anual

Como se puede apreciar los datos del visor de nómina para patrones no está actualizado respecto a los datos de la declaración anual, al respecto debemos de detectar en donde se encuentra el problema.

Si los datos de la declaración anual fueron capturados antes de la presentación de la declaración de pagos provisionales de diciembre, se tiene que generar una nueva forma y volver a capturar los datos de la declaración.

Como se puede observar ahora los datos del visor de nómina y de la declaración anual ya coinciden, excepto por los centavos, esto nos lleva a que una vez capturados los datos en la declaración del ejercicio, y se modifican datos de la nómina no se actualiza en automático, por lo que se deben de eliminar la declaración y generar una nueva.

De acuerdo a lo anterior debemos de revisar que los datos del visor de nómina para patrones estén actualizados respecto a los datos contenidos en la declaración anual.

Si se tiene que corregir un CFDI o timbrar alguno que nos falte, la actualización en ambos programas del SAT puede tardar hasta diez días.

Lo recomendable para corregir o timbrar los CFDI faltantes es realizarlos antes de calcular el ajuste anual de sueldos y salarios, esto con el fin de que toda la información cuadre en todos los programas del SAT.
 
 

4 comentarios en «Amarre de nóminas en el SAT para la declaración anual de Personas Morales»

  1. SOY PERSONA FISICA DEL REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL CON RETENCION DE SUELDOS Y SALARIOS EN LOS APARTADOS DE TODOS LOS MESES ME SALIO TOTAL DE ISR RETENIDO CIERTA CANTIDAD PERO EN ISR ENTERADO TODOS ME SALIERON EN CEROS DIFERENCIA COMO SI DEBIERA TODO LO RETENIDO PUDIERA APOYARME A PESAR QUE SE PAGARON CONJUNTAMENTE EN TODOS LOS PAGOS BIMESTRALES CON SUS RESPECTIVOS RECIBOS

    Responder
  2. AL REVISAR LOS COMPROBANTES NOS DIMOS CUENTA QUE SE EMITIRON 2 RECIBOS COMO DE NOMINA DEBIENDO SER DE ASIMILADOS AL SALARIO, SE PRESENTO AL DECLARACION DE PAGOS PROVISIONALES ENTRANDO LAS RETENCIONES EN FORMA CORRECTA, LA SUMA DE SALARIOS Y ASIMILADOS COMO SE RETUVO.( AUNQUE NO COINCIDEN CON LOS RECIBOS)
    COMO SE CORRIGE ESTE ERROR ¿ ES POSIBLE COMPENSAR LO DECLARADO Y PAGDO COMO ASIMILADOS CONTRA LO QUE SE DECLARÓ EN LOS RECIBOS DE NOMINA? GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo