Se elimina la Declaración Informativa de Sueldos y Salarios 2017 con el CFDI 1.2

La Declaración Informativa de Sueldos y Salarios se eliminará una vez adoptado el CFDI de nóminas en su versión 1.2, la cual deberá entrar en vigor el 1ro de enero de 2017. La nueva versión para la emisión de Comprobante Fiscales Digitales por Internet de Nómina es la 1.2 la cual trae consigo más campos obligatorios entre los cuales se encuentran los de contendrán información del calculo anual de ISR realizado a los trabajadores.

Uno de los motivos principales del SAT para exigir la declaración informativa de sueldos y salarios es para verificar que se le retenga al trabajador el Impuesto Sobre la Renta.

También que la diferencia a favor le sea compensada al trabajador, sin que esta cantidad exceda lo que el propio calculo de ISR anual resulte. Pero con la versión 1.2 del CFDI de nómina se enviará la información por las cantidades pagadas a los trabajadores en lo que podría llamarse «tiempo real». El CFDI de nomina contendrá el llamado «Catalogo de otro tipo de Pago»:

Catálogo de otro tipo de pago.
Fecha inicio de vigencia Fecha fin de vigencia
01/01/17
Descripción
001 Reintegro de ISR pagado en exceso (siempre que no haya sido enterado al SAT).
002 Subsidio para el empleo (efectivamente entregado al trabajador).
003 Viáticos (entregados al trabajador).
004 Aplicación de saldo a favor por compensación anual.
999 Pagos distintos a los listados y que no deben considerarse como ingreso por sueldos, salarios o ingresos asimilados.

El catálogo anterior fue tomado de los «Catálogos del complemento de nómina» publicado por el SAT.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Cuando se eliminará la Declaración Informativa de SyS?

Ya que la información respecto a las cantidades compensadas al trabajador por concepto de diferencias en el calculo de ISR anual se empezará a enviar a partir de 2017, cuando se deba enviar la declaración informativa de sueldos y salarios del ejercicio 2017 en 2018; esta declaración ya no tendría porque enviarse ya que el SAT contará con la información.

Aún no se anuncia oficialmente la eliminación de la obligación de la Declaración informativa (anexo 1), pero en el micrositio que abrió el SAT (Nomina Digital) anuncian la eliminación con bombo y platillo que al adoptar el CFDI versión 1.2 en 2017.

eliminan-declaracion-informativa-sueldos-y-salarios-2017

Aún falta que se publique en el Diario Oficial de la Federación la eliminación de dicha obligación. Esperemos que a partir de 2018 ya no se tenga que presentar la declaración informativa de sueldos y salarios 2017.

Quieres saber cómo realizar el ajuste anual de Sueldos y Salarios?

Tenemos para ti el curso en línea del cierre de nóminas, el cual incluye los pasos para realizar el ajuste anual y sobre todo cómo reflejar en los nuevos CFDI versión 1.2 las cantidades a compensar o retener.

Quieres asistir a la próxima sesión?

Si quieres cuando es la siguiente sesión del curso de cierre de nóminas favor de llenar el siguiente formulario:

 




Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo