Recuperar o sacar tu Número de Seguridad Social del IMSS por Internet


imss-2013-2014.jpgHa cambiado el esquema para tramitar el Número de Seguridad Social por internet, y así no tener que ir a la sub-delegación o delegación del IMSS que te corresponda, Instituto Mexicano del Seguro Social pone a disposición de los Ciudadanos un NUEVO concepto que simplifica sacar numero de seguro social a través de la realización de su trámite NO PRESENCIAL.

Pasos para Obtener el NSS desde Internet

Para obtenerlo se debe de proporcionar la CURP y un correo electrónico, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingresar a www.imss.gob.mx
  2. Dar click en la opción Derechohabientes, Pensionados y Público en General.
  3. Seleccionar la opción de Empleo/Servicios en Linea/Solicitud de Numero de Seguridad Social
  4. Entrar, en Trámite digitalizado (paso 3), a Iniciar trámite por Internet
  5. Ingresar los datos solicitados, es necesario que capture su CURP, la cual será utilizada para localizar o generar un nuevo Número de Seguridad Social.
  6. El sistema enviará al correo capturado anteriormente, los datos solicitados, los que incluirán el NSS, nombre completo, CURP, etc.

El Número de Seguro Social es único, permanente e intransferible y se asigna para el control del registro de los trabajadores o sujetos de aseguramiento y sus beneficiarios; Las prestaciones en especie y en dinero se te otorgarán cuando hayas cumplido con los requisitos previstos en la Ley del Seguro Social y sus Reglamentos.

Para acceder al servicio lo puedes hacer directamente desde el siguiente enlace: Solicitud de Número de Seguridad Social

Posibles Errores y Soluciones al solicitar el Numero de Seguridad Social

Se puede dar el caso no poder realizar el trámite de Asignación del Número de Seguridad Social por internet ya que los datos estadísticos localizados en el Instituto no coinciden con los datos encontrados en RENAPO, para poder realizar el trámite deberá presentarse en una subdelegación del Instituto.

Para resolverlo deberás acudir a ventanilla de tu Subdelegacion del IMSS y debes tener a la mano los siguientes documentos:

  • a) Acta de Nacimiento de la persona a la que se le va a asignar el Número de Seguridad Social
  • b) CURP
  • c) Identificación Oficial (Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral, Pasaporte vigente Mexicano o Extranjero, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Cédula Profesional)

2 comentarios en «Recuperar o sacar tu Número de Seguridad Social del IMSS por Internet»

  1. Cual es la causa de que se genere el error «No se puede realizar el tramite…ya que los datos no coinciden en RENAPO…..» por ejemplo a veces se requiere el NNS pronto y la subdelegacion mas cercana esta como a una hora de camino en automovil (50 km), es decir, No podria ir tan rapido a llevar los documentos que se solicitan para el servicio, y por lo tanto el servicio no es muy factible.

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo