Como poner la Descripcion del Servicio en las Facturas Electronicas o Comprobantes Fiscales

Cuando una persona le factura un servicio a otra debe asegurarse de cumplir con los requisitos que marca el código fiscal en su articulo 29-A en su fracción V el cual nos dice que debemos de hacer mención de la cantidad, unidad de medida y clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio o del
uso o goce que amparen.

En que se debe basar la Descripción del Servicio?

Cualquier organización de servicio, ya sea publica o privada debe contar con un grupo de profesionales capacitados en su área de trabajo, para ocupar labores productivas , son las personas que participan directamente en el diseño, la planificación y la puesta en marcha del proyecto y junto a ellos,otro grupo de persona que son los que prestan el servicio.

Ejemplos de servicios de apoyo

Los servicios de apoyo son prestados generalmente por organizaciones externas a la empresa, pero también las hay al interior de ella y tienen el propósito de apoyar el funcionamiento de una empresa en diferentes niveles. Algunos ejemplos de organizaciones de servicio son las empresas de aseo,vigilancia, encargo de tramites, formas de pago y capacitación laboral.

  • Las Empresas de Seguridad y Vigilancia. son empresas de apoyo, las contratan para asegurar la vigilancia y la seguridad de las dependencias y las personas utilizan uniformes e implementos para comunicarse su labor es explícitamente de vigilancia.
  • Las Empresas de Aseo. disponen de un grupo de personas que cumplen con la misión de mantener limpio los lugares de constante uso dentro de una empresas como baños, pisos, oficinas y otras dependencias, normalmente son trabajos de turno.
  • Las Empresas de formas e pago: ofrecen servicios que se adaptan a las necesidades y características de cada mercado específico se utilizan para pagar con tarjetas de créditos en cualquier tienda comercial.
  • Las Empresas de trámites: son las que ofrecen servicios por encargo a particulares y a empresas en forma confidencial y efectiva. se utilizan normalmente para comprar un producto de un país a otro o dentro del mismo país, y hacerlo llegara la persona que lo encargo en forma eficiente y eficaz.

Ebook de Regalo: Descargar PDF del libro de Contabilidad Electronica que sirve para conocer de manera practica como enviar al SAT la información, es completamente GRATIS!

 

Como quiere la autoridad que aparezca la Descripción del Servicio en los Comprobantes Fiscales?

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO. BASTA LA EXPRESIÓN QUE PERMITA IDENTIFICAR EL MISMO EN LOS COMPROBANTES FISCALES PARA CUMPLIR CON DICHO REQUISITO.- El artículo 29, fracción V, del Código Fiscal de la Federación, establece que los comprobantes que se utilicen para la deducción deben contener, entre otros requisitos, la cantidad y clase de mercancías, o en su caso, la descripción del servicio que amparen. Por tanto, tratándose exclusivamente de servicios, para estimar satisfecho el requisito, basta que el comprobante contenga la expresión que permita identificar el servicio, sin necesidad de detallar en forma pormenorizada en qué consistió  el mismo, el número de personas que  lo proporcionaron, la especialidad o la materia u otro tipo de especificación.

Juicio Contencioso Administrativo Núm. 2008/11-13-02-4.- Resuelto por la Segunda Sala Regional del Golfo del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el 3 de enero de 2012, por mayoría de votos.- Magistrada Instructora: Juana Griselda Dávila Ojeda.- Secretario: Lic. Ramiro Olivo Leal.

Fuente de descripción de Servicios: SCRIBD

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo