Guia para Utilizar SUDINet Sistema Unico de Dictamen por Internet – IMSS


dictamenSi aun presentas tus dictámenes ante el IMSS de la forma tradicional la cual es elaborando los cuadernillos porque tienes dudas de como funciona el presentarlo desde el SUDINET, el presente documento tiene como objetivo ser una guía para el buen uso de la aplicación, orientando al  Contador Público Autorizado, y al patrón en el manejo del sistema SUDINET,  al realizar acciones de registros, actualizaciones, modificaciones, y  consultas  en los temas del Dictamen de Contador Público Autorizado por el IMSS para dictaminar las obligaciones patronales en materia de Seguridad Social, así como lo relacionado con su Registro.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, ha otorgado un trato privilegiado a los programas de fiscalización indirecta, como es el caso de la corrección patronal y el dictamen por Contador Público Autorizado para efectos del Seguro Social.

Derivado de lo anterior, el número de patrones que voluntariamente han optado por corregir o dictaminar sus obligaciones, ha tenido un crecimiento sostenido y, por lo tanto, ha sido necesario orientar los esfuerzos hacia la promoción y sistematización del dictamen.

Por lo anterior, el IMSS se dio a la tarea de desarrollar el Sistema Único de Dictamen (SUDI) bajo los siguientes objetivos básicos:

  • 1. Trabajar sobre la óptica de nuevas tendencias administrativas.
  • 2. La utilización de un pensamiento sistémico de procesos enfocados al contador público y patrón.
  • 3. Que el contador público y el patrón cuenten con herramientas automatizadas para la  oportuna y eficaz elaboración y presentación del dictamen para efectos del Seguro Social.

En el año 2009, se implementó una primera versión electrónica del Sistema Único de Dictamen, lo cual representó un  primer paso  que permitió  a contadores públicos y personal operativo institucional, ponerse en contacto con los diferentes paradigmas en la ejecución de  trámites relacionados con la función del dictamen, en forma electrónica.

Con la liberación del Sistema Único de Dictamen por Internet (SUDINET)  permitirá  al Instituto Mexicano del Seguro Social mantenerse a la vanguardia en la presentación de trámites y servicios electrónicos de sus áreas de fiscalización y cobranza.

Para descargar este manual completo lo pueden hacer desde el siguiente enlace ya sea para que comparen si es mas viable presentarlo por este sistema o de la manera tradicional: Descargar Manual SUDINET

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Deja una respuesta