Obtén tus Deducciones Personales No esperes a que se termine el Año


gastos personales

Una vez que se termina el año es cuando nos empezamos a preocupar de que vamos a deducir para que no nos de a pagar de mas, dado a que a lo largo de todo el año las deducciones personales son frecuentes pero no son aprovechadas en su momento, dado a que no nos preocupamos sino hasta que nos da a pagar en nuestra declaración anual.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 


Así que si tu tienes alguno de los siguientes gastos te recomiendo que tengas algunas pequeñas consideraciones para que sean 100% deducibles. Deducciones personales para la Declaración Anual Para calcular el ISR anual, puede deducir los siguientes gastos personales:

  • Honorarios médicos, dentales y de enfermeras.
  • Gastos hospitalarios, análisis y estudios clínicos.
  • Alquiler o compra de aparatos para rehabilitación, prótesis, incluida la compra de lentes ópticos graduados para corregir defectos visuales, hasta por 2,500 pesos.
  • Gastos funerarios hasta por el monto de un salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año.
  • Primas por seguros de gastos médicos. Los gastos anteriores pueden haberse realizado para usted, su cónyuge, concubino(a), hijos, nietos, padres o abuelos, siempre que dichas personas no perciban durante el año ingresos mayores o iguales a un salario mínimo
    general elevado al año.
  • Intereses reales pagados, por créditos hipotecarios destinados a su casa habitación, siempre que el monto total de los créditos otorgados por dicho inmueble no exceda de un millón quinientas mil unidades de inversión.
  • Donativos a personas autorizadas, hasta por una cantidad que no exceda de 7% de los ingresos acumulables que sirvieron de base para calcular el ISR a cargo del contribuyente en 2010 antes de aplicar las deducciones personales.
  • Transporte escolar de sus hijos o nietos, siempre que sea obligatorio.
  • Las aportaciones a la subcuenta de aportaciones complementarias de retiro o a las cuentas de planes personales de retiro, así como las aportaciones a la subcuenta de aportaciones voluntarias, siempre que en este último caso dichas aportaciones cumplan la permanencia para los planes de retiro. El monto de esta deducción será como máximo de 10% de sus ingresos acumulables en el ejercicio.
  • El importe de los depósitos en las cuentas personales especiales para el ahorro, pagos de primas de contratos de seguro que tengan como base planes de pensiones relacionados con la edad, jubilación o retiro, así como la adquisición de acciones de sociedades de inversión, siempre que no excedan en el año del equivalente a 152,000 pesos.

Para que procedan las deducciones personales, debe contar con los comprobantes (facturas o recibos de honorarios) que reúnan requisitos fiscales; para ello, recuerde que no requiere proporcionar la Cédula de Identificación Fiscal, sino sólo indique su nombre, domicilio y RFC de manera verbal para que le sean proporcionados los comprobantes.

3 comentarios en «Obtén tus Deducciones Personales No esperes a que se termine el Año»

  1. Hola!!

    Una pregunta, el quinquenio causa impuesto? esta pregunta es poque en años anteriores no se descontaba el isr en la empresa y este año si. de antemano gracias por su respuesta.

    Responder
  2. Mi duda es la Siguiente: En el trabajo contamos con un fondo de ahorro para el retiro contratado con Metlife, pudiendo aportar hasta el 10% de sueldo, y el patrón aporta un porcentaje igual. ¿Se pueden deducir las aportaciones efectuadas en el año por este concepto?

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo