Anexo 8 Conversaciones con el SAT – Preguntas a la Autoridad

preguntas al satComo muchos sabemos es mejor consultar al experto antes de hacer cualquier cosa, pues haciendo constar de que le preguntamos al experto inauguramos esta sección llamada “Preguntas a la Autoridad Competente”, para esto aclaro que no hay ningún dolo al respecto de los temas que tratamos, pero es bueno saber que todos tenemos dudas respecto a las nuevas disposiciones (incluso la autoridad), y el porque de tantas nuevas disposiciones?, que a veces nos perdemos en  tratar de entender que es lo que la autoridad quiere saber de los contribuyentes.

Y para iniciar esta sección podemos exponer una duda que surge en nuestra mente, el presentar o NO el ANEXO 8 de la Declaración Informativa Múltiple (información del IVA), pues para esto les hago llegar la respuesta de la autoridad.

Esta fue una conversación con el Chat del SAT hecha para tener la certeza de tomar la decisión correcta de presentar o no presentar dicha información.

Calculadora ISR 2021 de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2021 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

 

El problema aquí es que la autoridad no nos ha solventado al 100% de la presentación de dicha información por lo tanto tenemos que tomar el riesgo de creerles.

Ahora, la autoridad tiene la obligación de poner las cosas claras sobre la mesa y no dejar que nuestra mente vuele hacia el Hilo Negro, por lo tanto lo que podríamos exigir de ahora en adelante son bases en sus respuestas ya que uno como Contador tiene que tener las herramientas suficientes para exigirle al cliente que cumpla con sus obligaciones y sobre todo hacer valer sus derechos.

Esto lo hacemos para que haya un mejor entendimiento entre la autoridad y nosotros los contadores, no nos vaya a pasar como con la facturación electrónica, alguien sabe cuantas facturas hay actualmente? les dejo la duda en el aire espero y podamos retroalimentar estas dudas y haciéndole Preguntas a la Autoridad Competente. Dejen sus propuestas y nosotros con todo gusto les preguntaremos, saludos.

Atte. Contador Mx

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Deja una respuesta

Esta entrada tiene un comentario

  1. Sergio

    Ya salio el aviso de no presentar el Anexo 8 pero al bajar el programa se tiene que poner que no se presenta, o se pone que se presenta sin datos esa es mi duda ya que el SAT no mando bloquedo el anexo 8.