Facilidad a Donatarias exceptuadas de presentar dictamen fiscal simplificado

Según la nueva regla de la resolución miscelánea fiscal para este 2011, las donatarias podrán NO presentar dictamen fiscal simplificado, simplemente entregar un escrito de que se adhiere a esa facilidad. Con este cumplimiento, se concede eximirse de la presentación del dictamen.

Antes el limite de ingresos era de $400,000, segun RMF 2010 I.2.18.

Lo dispuesto en esta regla  será aplicable a partir de la presentación del dictamen fiscal correspondiente al ejercicio fiscal de 2011. Asimismo, no será aplicable a los fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles, ni a las entidades a las cuales se les otorgó la autorización condicionada de conformidad con la regla I.3.9.8., fracción V.

I.2.15.1.Para los efectos del artículo 32-A, fracción II del CFF, las personas morales con fines no lucrativos autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley del ISR, que hayan cumplido con la presentación de todas las declaraciones a las que estuviesen obligadas durante el ejercicio, tanto de pago como informativas, no estarán obligadas a presentar dictamen fiscal simplificado emitido por contador público registrado, cuando durante el ejercicio fiscal no hubieren percibido ingresos o estos sean en una cantidad igual o menor a $2,000,000.00.

blank
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México. Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Testimonios de suscriptores

Conoce las opiniones de algunos suscriptores y visitantes de ContadorMx que nos dejaron en la sección de comentarios:

Mil gracias ContadorMx por la información que recibo a mi correo es de suma utilidad y estoy informada todo el tiempo, felicidades por la labor…
C.P. Maria Dalila Abarca / Suscriptora

Realmente los felicito por su gran profesionalismo en sus publicaciones, es muy claro la información que presentan, y relevante, estoy muy satisfecho por haberme inscrito a sus boletines, enhorabuena !!!!!.

L.C. Ricardo Mendez / Suscriptor
Muy bien por esta informacíón de primera mano que nos proporcionan y que es útil tanto para contribuyentes como para contadores y dar un mejor servicio en la asesoría que se les otorga y así cumplir con las obligaciones fiscales.
Salvador García / Visitante

2 comentarios de “Facilidad a Donatarias exceptuadas de presentar dictamen fiscal simplificado

  1. MARTIN PONCE dice:

    En que regla mensiona que con solo presentar el escrito para las donatarias podra no presentar dictamen simplificado, ya que la regla I.2.15.1 no menciona esa posibilidad gracias.

  2. CP_C4RLOS dice:

    Si supongamos que estubiesemos en este supuesto, de que no rebaso el limite establecido por la ley, no estoy obligado a presentar dictamen fiscal simplificado, pero la duda que sobresale es, ¿que pasa despues? se tiene que hacer algun aviso al SAT informando que no se esta olbligado a presentar el dictamen, se ase algun tipo de aclaracion via internet, o algun tramite alterno para dar aviso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x