Si te encuentras en la situación de que renunciaste o te despidieron, y a la mejor necesitas tu o algún familiar atenderte en alguna clínica del IMSS, pero dudas si te atenderán si estas desempleado.
Pues esta información te será útil ya que el IMSS te permite seguir acudiendo a recibir cualquiera de los siguientes servicios:
- Asistencia Medica
- Asistencia de Maternidad
- Quirúrgica
- Farmacéutica
- Hospitalaria
Lo único que debes comprobar es que antes de que te hayan dado de baja en tu empleo anterior hayas cotizado al menos durante 8 semanas ininterrumpidas y así podrás gozar de las 8 semanas posteriores a tu baja.
En caso de que tu empresa este en estado de huelga, recibirán las prestaciones medicas durante todo el tiempo que dure la misma.
Espero que les sea de utilidad esta información.
Fundamento legal: Art. 109 LSS
Nota: Si estuviste las 8 semanas y tu patrón no te dio de alta el será responsable solidario.

Nuestra labor es compartir a Contadores Públicos, Despachos y Empresas, nuestra experiencia en el ámbito contable, fiscal, financiero y de seguridad social, con el fin de promover la cultura contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada, puedes enviarnos tu consulta al correo electrónico: contacto@contadormx.net