Para las personas que no son asalariadas y desean adquirir un crédito personal o préstamo para adquirir una vivienda, lo pueden hacer con CREDIFERENTE es el nuevo esquema de Sociedad Hipotecaria Federal que permite a las personas no afiliadas al Infonavit o FOVISSSTE, acceder a un crédito para adquisición de vivienda.
CREDIFERENTE te permite contratar un crédito para adquisición de vivienda nueva o usada con plazos que pueden ser de 5, 10, 15, 20 y hasta 25 años. Con CREDIFERENTE el enganche mínimo que debes aportar es de 10% del valor de la vivienda. El valor máximo de la vivienda que puedes adquirir con este esquema es de 1,042,157.60 pesos (550 SMGVDV) y el monto máximo de crédito que puedes obtener dependerá de tu capacidad de pago y podría ser de hasta 937,941.8 pesos.
Calculadora ISR 2024 de Regalo: Descárgala y calcula fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2024 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!
Los nuevos esquemas que maneja CREDIFERENTE permiten demostrar tu capacidad de pago lo cual es el mayor problema en otras instituciones financieras que aun no ofrecen este servicio, por ejemplo:
- I. Esquema de Ahorro: Con este mecanismo demuestras tu capacidad de pago ahorrando durante los seis meses previos a la compra de la vivienda, de manera ininterrumpida, la cantidad equivalente a lo que sería el monto de la mensualidad del crédito que deseas contratar. El monto acumulado puede ser utilizado como enganche y los depósitos deben ser realizados en una cuenta de inversiones, ahorro o cheques a nombre del futuro acreditado o co-acreditado.
- II. Esquema de Renta con opción a compra: Con este esquema, puedes firmar un contrato de renta con opción a compra del inmueble que deseas adquirir. Bajo este esquema deberás pagar puntualmente la renta durante un periodo mínimo de 6 meses. El monto de la renta pagada deberá ser igual o mayor a la mensualidad del crédito que se desea contratar. Es importante que exista un contrato de “renta con opción a compra” o un contrato de “promesa de compraventa” así como recibos de pago de renta.
- III. Esquema de buen pagador: Este esquema te permite demostrar tu capacidad de pago al comprobar, vía estados de cuenta, que has pagado de manera puntual, y sin retrasos, créditos con mensualidades similares a la que pagarías con el crédito para adquisición de vivienda que deseas contratar.
- IV. Renta pagada: Con este esquema puedes comprobar tu capacidad de pago demostrando que has pagado de manera cumplida la renta del inmueble que habitas. Es indispensable que exista un contrato de arrendamiento y que presentes recibos de pago de la renta.
¿Dónde puedo contratar un crédito con CREDIFERENTE?
Recuerda que Sociedad Hipotecaria Federal es un Banco de Segundo piso: Esto significa que no atendemos directamente al público, por lo que nos apoyamos en Intermediarios Financieros para hacerle llegar nuestros recursos a la gente. Son estos Intermediarios Financieros los que se encargan de otorgar y administrar los créditos, desde su apertura, hasta su conclusión.
Para saber cuales son los Intermediarios Financieros para este tipo de crédito lo puedes consultar en el siguiente enlace: Intermediarios Financieros CREDIFERENTE
Nuestra labor es compartir a Contadores Públicos, Despachos y Empresas, nuestra experiencia en el ámbito contable, fiscal, financiero y de seguridad social, con el fin de promover la cultura contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada, puedes enviarnos tu consulta al correo electrónico: contacto@contadormx.net