Declaración informativa complementaria ICSOE

 

Cuando se ha presentado una declaración informativa del ICSOE ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y, por cualquier razón, se requiere rectificar sus datos o modificar los contratos reportados, se debe introducir una Declaración Informativa Complementaria ICSOE de tipo «Corrección», esta reemplazará la declaración previa que se está rectificando.

Las personas físicas y morales registradas en el REPSE tienen la obligación de cumplir cuatrimestralmente con la presentación de declaraciones informativas del Seguro Social y del INFONAVIT, en el caso de este articulo veremos el procedimiento para presentar una declaración informativa de tipo normal en la cual se presento con error o incompleta, por lo que se tendrá que presentar una declaración complementaria por corrección.

Declaración complementaria por corrección ICSOE

Permite corregir errores o subsanar omisiones de una informativa presentada previamente. Su presentación sustituye a la informativa anterior, por lo que deberá contener tanto la información que se modifica como la que persiste.

Para presentar una declaración complementaria por corrección se debe de ingresar al aplicativo del ICSOE, una vez en el sistema de clic en el apartado de INFORMATIVA para que se desplieguen las opciones y posteriormente de clic en MODIFICAR PRESENTACIÓN.

Menú para introducir declaración complementaria Icsoe

En la ventana que se mostrara posteriormente de clic en el botón de CORREGIR INFORMATIVA.

Corregir Informativa

En la ventana de bandeja de entrada de clic en el botón de NUEVA COMPLEMENTARIA.

Informativa correccion

De clic en el botón de CHECK y de clic en el botón de GENERAR INFORMATIVA.

Periodo informador

Realice lo que necesita, ya sea eliminar contratos, agregar contrato nuevo.

Bandeja de contratos

Multa por incumplimiento

Recordemos que el incumplimiento a la presentación de la declaración informativa cuatrimestral puede generar una multa de 500 a 2000 UMAS de conformidad con el artículo 304-A y B de la Ley del Seguro Social.

Afortunadamente para los patrones se cuenta con el artículo 304-C el cual indica que no procederá la multa si se cumple en forma espontánea con las obligaciones patronales fuera de los plazos establecidos.

Guías REPSE, ICSOE y SISUB

Te invitamos a descargar la guia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para el correcto registro del REPSE, junto con las preguntas frecuentes y sus respuestas.

También incluye las guías de ICSOE del IMSS y SISUB del Infonavit para el envío de los informes cuatrimestrales, solo llena el siguiente formulario para obtenerlo:

   

Deja un comentario

APROVECHA EL

10% DE DESCUENTO

EN TODOS LOS CURSOS

¡Festeja el mes del Contador!, promoción válida hasta el 31 de mayo de 2024.

Descarga gratis la calculadora 2024 de ISR, IMSS e Infonavit en Excel.

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga la Tablas de ISR para 2024 en Excel de regalo de la RMF (Anexo 8).

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.