Según la publicación del SAT, que dio a conocer de manera anticipada lo que deberá contener el CFDI de Nómina a partir del 1ro de enero de 2017. Se prevé adicionar a los comprobantes de nómina más campos obligatorios, la información deberá ingresarse en el complemento version 1.2.
Si eres trabajador y ya recibes tus nóminas vía correo electrónico o tienes algún apartado que proporciona el patrón para la descarga de los mismos, debes de conocer cuáles son los nuevos requisitos de los recibos de nómina para 2017.
Ya que a partir de 2018 el patrón no estará obligado a presentar la declaración informativa de sueldos y salarios. Por lo tanto, aún no se sabe que pasara con la constancia que se entrega a los trabajadores para la presentación de la declaración anual.
Entre los conceptos obligatorios que deben contener los Recibos de Nómina en 2017 se encuentran: CURP, RFC, tipo de contrato, régimen, numero de empleado, total de percepciones y deducciones, ISR retenido, periodicidad del pago, clave de la entidad federativa, entre otros datos generales.
Calculadora ISR 2024 de Regalo: Descárgala y calcula fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2024 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!
Horas Extras
Si como trabajador recibes pago por concepto de horas extras, el patrón deberá añadir los siguientes datos: número de días, el tipo de horas, total de horas extras y el importe que pagó.
ISR a Favor
Si tu patrón determina que tienes un saldo a favor en el cálculo del ISR anual, el deberá incluirlo en el CFDI de nómina: importe del saldo a favor, año en que se generó dicho saldo a favor y cuanto es el remanente del saldo a favor de ISR.
Subcontratación
Si fuera el caso de que prestes servicios para otra empresa que no sea la que te contrató, en tu recibo de nómina electrónico se debe especificar el Registro Federal de Contribuyentes del que te subcontrato y el porcentaje de tiempo que le dedicas a ese “patrón”.
Recomendación
Son muchos los cambios al recibo de nómina para 2017, por lo que tu patrón debe de ir implementando sus sistemas para cumplir con los nuevos requisitos a partir del 1ro de enero de 2017. Es importante que corrobores que la información contenida en tu recibo de nómina sea la correcta, ya que es muy difícil que los patrones emitan un CFDI de nómina por corrección de algún dato.
Sobre todo verifica que tu RFC esté correcto, ya que es el principal problema al momento de solicitar la devolución de impuestos en la declaración anual como persona física en 2017.
Nuestra labor es compartir a Contadores Públicos, Despachos y Empresas, nuestra experiencia en el ámbito contable, fiscal, financiero y de seguridad social, con el fin de promover la cultura contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada, puedes enviarnos tu consulta al correo electrónico: contacto@contadormx.net