Si eres un contribuyente que exporte mercancías, a partir de 2017 necesitas expedir el CFDI con el complemento de comercio exterior en su versión 1.0. El complemento se empieza a utilizar a partir del 1ro de enero de 2017 y después este complemento cambiará a la versión 1.1 que iniciara su aplicación a partir del 1ro de marzo de 2017.
El SAT dio a conocer de manera anticipada la especificación técnica (Informática) del complemento del CFDI para Comercio exterior, en su versión 1.1; este complemento y versión estará vigente a partir del 1ro de marzo de 2017, y deberá incorporarse a los CFDI que se expidan por operaciones de exportación de mercancías en definitiva tipo A-1.
Cambios en el Complemento de Comercio Exterior 1.1
La versión 1.1 del complemento incorpora un grupo de funcionalidades adicionales, entre las que se encuentran:
a) Un nodo para ser usado en el caso de operaciones de exportación definitiva de mercancías en definitiva tipo A-1, en casos en los cuales estas mercancías no son objeto de enajenación, o siéndolo esta es a título gratuito –es decir sin recibir pago a cambio o sin ser una venta-.
b) Actualización de la validación referente a la Identificación de producto o productos a varias fracciones arancelarias.
c) Actualización al Catálogo de fracciones arancelarias.
d) Incorporación de domicilios para emisor y receptor (que aplicará en el futuro para la versión 3.3 del nuevo Anexo 20).
Fuente: SAT 21-10-2016
Nuestra labor es compartir a Contadores Públicos, Despachos y Empresas, nuestra experiencia en el ámbito contable, fiscal, financiero y de seguridad social, con el fin de promover la cultura contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada, puedes enviarnos tu consulta al correo electrónico: contacto@contadormx.net