Complemento de Comercio Exterior 1.1 a partir de 2017

 

Si eres un contribuyente que exporte mercancías, a partir de 2017 necesitas expedir el CFDI con el complemento de comercio exterior en su versión 1.0. El complemento se empieza a utilizar a partir del 1ro de enero de 2017 y después este complemento cambiará a la versión 1.1 que iniciara su aplicación a partir del 1ro de marzo de 2017.

El SAT dio a conocer de manera anticipada la especificación técnica (Informática) del complemento del CFDI para Comercio exterior, en su versión 1.1; este complemento y versión estará vigente a partir del 1ro de marzo de 2017, y deberá incorporarse a los CFDI que se expidan por operaciones de exportación de mercancías en definitiva tipo A-1.

Cambios en el Complemento de Comercio Exterior 1.1

La versión 1.1 del complemento incorpora un grupo de funcionalidades adicionales, entre las que se encuentran:

a)  Un nodo para ser usado en el caso de operaciones de exportación definitiva de mercancías en definitiva tipo A-1, en casos en los cuales estas mercancías no son objeto de enajenación, o siéndolo esta es a título gratuito –es decir sin recibir pago a cambio o sin ser una venta-.
b) Actualización de la validación referente a la Identificación de producto o productos a varias fracciones arancelarias.
c) Actualización al Catálogo de fracciones arancelarias.
d) Incorporación de domicilios para emisor y receptor (que aplicará en el futuro para la versión 3.3 del nuevo Anexo 20).

Calculadora ISR 2024 de Regalo:  Descárgala y calcula fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2024 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

Fuente: SAT 21-10-2016

 

Deja un comentario

APROVECHA EL

15% DE DESCUENTO

EN TODOS LOS CURSOS

¡Feliz día del Contador!, no te pierdas la promoción válida hasta el el 25 de mayo de 2024.

Descarga gratis la calculadora 2024 de ISR, IMSS e Infonavit en Excel.

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.

Descarga la Tablas de ISR para 2024 en Excel de regalo de la RMF (Anexo 8).

No te enviaremos SPAM, a nosotros tampoco nos gusta.