Uno de los primeros trámites que debes hacer al mudarte de casa, es cambiar la adscripción de tu Unidad de Medicina Familiar (UMF). De esta manera podrás recibir atención médica oportuna en caso necesario, pues tu clínica estará más cerca.
Para realizar el cambio puedes acudir a la unidad médica que te correspondía o a la que tendrás asignada de acuerdo al nuevo domicilio. No olvides llevar la siguiente documentación en original y copia:
1. Comprobante de tu nuevo domicilio y a tu nombre. Por ejemplo:
·Boleta de pago de impuesto predial o agua
·Contrato de arrendamiento
·Recibo de pago de renta
·Recibo de pago de teléfono
·Credencial expedida por el IMSS
2. Documento que contenga tu Número de Seguridad Social.
3. Identificación oficial con fotografía y firma (Credencial para votar, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte o Cédula Profesional).
En caso de que no cuentes con estos documentos o no estén a tu nombre, puedes llevar una Carta Patronal en donde se certifique tu nueva dirección. Para completar los requisitos, en la UMF deberás llenar el formato SAV 005 Solicitud de Cambio de Unidad Médica de Adscripción que se te entregará ahí mismo.
Al hacer este trámite, recuerda que también debes incluir a tus beneficiarios, pues sólo tú puedes realizarlo. Los horarios de atención son de 8:00 a 14:00 horas en UMF de un solo turno (matutino) de 8:00 a 19:30 horas en UMF con dos turnos (matutino y vespertino), de lunes a viernes en días hábiles.
Fuente: IMSS
Nuestra labor es compartir a Contadores Públicos, Despachos y Empresas, nuestra experiencia en el ámbito contable, fiscal, financiero y de seguridad social, con el fin de promover la cultura contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada, puedes enviarnos tu consulta al correo electrónico: contacto@contadormx.net