Modalidad 40 del IMSS (inscripción en línea)

 

El Seguro Social a través de su plataforma de IMSS DIGITAL, ha puesto a disposición de las personas que desean unirse a la Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio del IMSS, mejor conocida como Modalidad 40, se da la opción de inscribirse vía internet, con ello evitar que asistan de manera presencial a la subdelegación que les corresponda de acuerdo a su domicilio.

Pasos para suscribirse a la modalidad 40 en línea

Es necesario que previo a este trámite se cuente con la siguiente información:

  • Salario con el cual se inscribirá, el cual debe ser igual o superior al último con el que cotizó en el régimen obligatorio.
  • Confirme su fecha de inscripción.
  • Recibirá su primera línea para el pago de las cuotas IMSS.

Para realizar este trámite necesitan hacer los siguientes pasos:

1.- Ingresar a la página del IMSS y dirigirse a la sección de IMSS Digital:

IMSS digital pagina de Internet

2.- Buscar el apartado de derechohabientes:

IMSS digital derechoabientes

3.- Ubicar el acceso a la Inscripción a la Continuación Voluntaria en el régimen Obligatorio:

Inscripcion en linea modalidad 40 IMSS

4.- Deberá tener la CURP y un correo electrónico para iniciar el trámite.

iniciar tramite modalidad 40 IMSS

5.- Para posteriormente iniciar con el trámite de inscripción:

Inscripcion Modalidad 40 IMSS en linea

Calculadora ISR 2022 de Regalo:  Descargar sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2022 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Inscripción al Seguro de Salud para la Familia

Se debe recordar que con esta modalidad únicamente se pagan los seguros del régimen pensionario, por lo que no cotizará en el ramo de salud y no tendrá derecho a estos servicios por el tiempo en el que se encuentre dentro de esta modalidad.

Donde después de pagar una anualidad de acuerdo al rango de edad, será acreedor al ramo de salud, dicho seguro deberá de pagarse para usted y un beneficiario:

seguro de salud familiar

* Costos para el año 2022

Este trámite también se puede realizar en línea, igualmente en el apartado de IMSS Digital/ derechohabientes/ Inscripción al Seguro de Salud para la Familia.

Conclusiones

La modalidad 40 es un trámite que ayuda a continuar cotizando en el régimen pensionario y con ello seguir acumulando semanas e incrementar el salario base de cotización, por lo que el IMSS ha dispuesto que este trámite se realice vía internet. Los requisitos para poder ingresar son, no estar inscrito a su vez en el régimen obligatorio (a través de una relación laboral), y tener reconocidas 52 semanas de cotizaciones en el régimen obligatorio en los últimos 5 años.

Esta modalidad no otorga los beneficios del seguro de salud, por lo que una opción para no perder esta cobertura es pagar la anualidad para quien se encuentra cotizando en esta modalidad 40 y un beneficiario más y con ello recibir la atención médica el mes inmediato siguiente a su inscripción. Es importante saber que no se deben tener enfermedades preexistentes para poder tener derecho a este seguro.

   

2 comentarios en «Modalidad 40 del IMSS (inscripción en línea)»

Deja un comentario