Conciliar ingresos en base al visor del SAT

Solucion ingresos SAT visor diferencias impuestos ISR
 

Es primordial para los Contribuyentes y Contadores Públicos, el elaborar amarres de información fiscal de los CFDI emitidos y recibidos, con la finalidad de comparar lo que se va a declarar de impuestos a la autoridad y evitar posibles «Cartas Invitación del SAT» por diferencias encontradas.

Para lograr una correcta conciliación, se recomienda utilizar las herramientas que el SAT pone a disposición de los contribuyentes, como lo es el visor de facturas emitidas y recibidas de tipo ingreso (solo en totales) que considera en los aplicativos de pagos provisionales.

Ejemplo de conciliación de ingresos Vs Visor del SAT

Veremos a continuación un ejemplo de una PERSONA MORAL RESICO, respecto a los XML considerados por la autoridad en el aplicativo. En la página del SAT podemos encontrar en el apartado de declaraciones el visor de facturas emitidas y recibidas que considera la autoridad para el pago de los impuestos.

Ahora comparemos con la información del aplicativo para efecto del pago provisional de ISR correspondiente al mes de agosto de 2022.

Como contribuyentes tenemos que revisar la información que arrojan las herramientas y aplicativos del SAT respecto a la generada en nuestros sistemas de facturación, para lo cual tenemos que realizar un concentrado de todos los XML emitidos de tipo ingreso con método de pago PUE y compararlo con la información del SAT.

Como se puede apreciar en las imágenes anteriores la información si coincide, pero la pregunta es ¿Coincide con los depósitos bancarios?, que sucede si la información que arrojan los estados de cuenta bancarios es inferior al importe de los XML con método de pago PUE, posiblemente existan CFDI emitidos de manera incorrecta en el método de pago, en este caso debemos de corregir el CFDI erróneo y cuando se reciba el pago emitir los complementos de pagos correspondientes.

Comentario final

Si no realizamos la corrección de los CFDI que contienen error en el método de pago PUE posiblemente comenzaremos a recibir cartas invitación por parte del SAT por diferencias entre los ingresos declarados y los contenidos en los CFDI emitidos, es por eso la importancia de realizar las correcciones correspondientes en su caso.

   
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email

4 comentarios en «Conciliar ingresos en base al visor del SAT»

  1. Gracias por la información con respecto a la diferencia en bancos puede ser que el deposito del ultimo día está disponible 24 horas posteriores la factura esta correcta solo es la disponibilidad del banco en este caso que se reporta a la autoridad para evitar aclaración?

    Responder

Deja un comentario