Inicio » SAT » ¿Cómo consultar requerimientos del SAT en el Buzón Tributario?

¿Cómo consultar requerimientos del SAT en el Buzón Tributario?



Si eres Persona Física o Moral obligada a dar de alta el Buzón Tributario del SAT, es necesario que conozcas cuál es el procedimiento para abrir las notificaciones electrónicas notificadas vía mensaje de texto o correo electrónico.

Si aún no tienes habilitado el buzón tributario del SAT te recomiendo primero leer es siguiente artículo: Buzón tributario del SAT y medios de contacto.

Aviso del SAT de notificación en Buzón Tributario

Si ya habilitaste el Buzón Tributario del SAT, puedes llegar a ser notificado de forma electrónica por algún requerimiento para el cumplimiento de obligaciones fiscales. También podrás recibir mensajes de interés como:

  • Beneficios.
  • Facilidades.
  • Invitaciones a programas.

Ejemplo de notificación del SAT vía Buzón Tributario

Cuando la autoridad detecte alguna obligación no presentada, se pondrá en contacto con el contribuyente a través de alguno de los medios electrónicos, en este ejemplo pondremos los mensajes de texto que llegan al dispositivo móvil del contribuyente.

En dado caso de que el SAT notifique vía correo electrónico, la dirección de correo electrónico autorizada es buzontributario@sat.gob.mx y el asunto del mensaje sería “Buzón Tributario”.

Consultar la notificación en el buzón tributario del SAT

El siguiente paso sería consultar la propia notificación dentro del buzón tributario, para eso se debe ingresar a las página del SAT e identificarse con RFC y contraseña.

Una vez dentro del “Buzón Tributario” podrás visualizar dentro de la sección de Notificaciones/Pendientes el requerimiento electrónico enviado por la autoridad. Pero antes de ver de qué trata la notificación el contribuyente deberá autentificarse con la e.firma para aceptar el acto administrativo de la autoridad fiscal.

Una vez firmado el contribuyente podrá descargar para su visualización el requerimiento en versión PDF.

Cuando firmes de recibida la notificación electrónica de parte del SAT, empiezan a contar los plazos del requerimiento en este caso. En caso de omitir el requerimiento enviado por el SAT al Buzón Tributario, transcurridos 4 días se considera al contribuyente como notificado.
 
 

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

4 comentarios en «¿Cómo consultar requerimientos del SAT en el Buzón Tributario?»

  1. La informacion que nos mandan en el caso de su servidor aunque no estoy activo por estar Jubilado me es de mucha utilidad ya que me permite estar al dia en cuestiones que van relacionadas con la Profesion, gracias y saludos

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Comparte con un amigo