Descargar la reforma de pensiones 2021 publicada (DOF)



Se publicó la Reforma a las Pensiones a partir de 2021 en el Diario Oficial de la Federación, se dio a conocer el decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro a partir del próximo 1ro de enero.

A continuación, comparto algunas de las tablas de aportaciones que cambiaron y al final del articulo podras obtener el PDF de la reforma publicada en el DOF:

Aportación patronal cesantía en edad avanzada y vejez

Se reforma el artículo 168 de la LSS, para obligar a los patrones a cubrir la cuota que corresponda sobre el salario base de cotización, calculada conforme a la siguiente tabla:

Esta tabla será aplicable de manera gradual, a partir del 1 de enero de 2023, de conformidad con la siguiente tabla:

Quiere decir que los patrones seguirán cubriendo una cuota del tres punto ciento cincuenta por ciento sobre el salario base de cotización del trabajador, del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2022.

Los trabajadores seguirán cubriendo una cuota del uno punto ciento veinticinco por ciento sobre el salario base de cotización.

Aportación del gobierno federal de cuota social

Se reforma el artículo 168 de la LSS cambiando la tabla de aportación mensual del gobierno federal para los trabajadores que ganen hasta cuatro veces la unidad de medida y actualización (UMA).

El Gobierno Federal seguirá cubriendo, la cuota social de conformidad con el artículo 168, fracción IV, de la LSS vigente antes de la entrada en vigor del presente Decreto del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2022.

Pensión garantizada (mil semanas cotizadas)

La pensión garantizada es aquélla que el Estado asegura a quienes tengan sesenta años o más de edad, hayan cotizado mil o más semanas (art. 170 LSS 2021).


Calculadora ISR 2021 de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2021 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Descarga la reforma a las pensiones 2021

Lo anterior solo son algunos puntos que cambiaron dentro de la LSS y LSAR vigentes a partir del 1ro de enero de 2021, si te interesa conocer todos los cambios puedes descargar el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación en versión PDF para una mejor lectura, solo llena el siguiente formulario:







Si te interesa el tema de pensiones, te invitamos a que tomes el taller de sistemas de pensión en México que tenemos disponible en ContadorMx.
 
 

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

7 comentarios en «Descargar la reforma de pensiones 2021 publicada (DOF)»

  1. Le agradezco, toda la información que promueven es total y absolutamente de gran importancia, por todos los cambios que se están dando tanto en lo contable cómo focal, es valorable su labor, saludos a todo el equipo que hace posible todo esto.

    Responder
  2. Aprecio el alto valor que tiene esta presentación con lenguaje accesible a partir de su experiencia profesional en los temas que nos comparten, lo cual despierta y estimula el interés en la cultura de los ciudadanos y emprendedores. Gracias por su aportación y mucho éxito a CMX y para todas las personas que lo hacen posible salud ,bienestar,paz y armonia por siempre.Próspero Domínguez Gallardo

    Responder
  3. Felicito a esta página CONTADOR MX por tan excelentes noticias, informes, explicaciones claras.
    Gracias a ustedes podemos seguir actualizándonos, entender temas que no dominamos, ser una fuente confiable para cualquier duda.
    Saludos a las personas que hacen posible la página.

    Responder
  4. Agradezco el tiempo que se toman para preparar y publicar estos artículos de gran interes e importancia que nos ayudan a estar mejor informados y tener acceso a la información de manera más clara

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Comparte con un amigo