Plantilla del IMSS para generar los movimientos afiliatorios del Dictamen y detectar errores



El IMSS pone a disposición de los patrones y Contadores Públicos Autorizados, la Plantilla de movimientos afiliatorios versión 1.0 para generación de los movimientos afiliatorios de Alta o Reingresos, Modificaciones de salario y Bajas de los trabajadores producto del Dictamen del Seguro Social.

Esta es una plantilla elaborada en Excel la cual incluye macros para calcular, encontrar errores y generar los diferentes tipos de archivos .txt para la presentación de los movimientos al IMSS, que ayudara a disminuir la posibilidad de error al momento de su generación y evitara la perdida de tiempo tanto para el Contador Publico, como para el personal del IMSS que recibe los movimientos afiliatorios.

Pasos para la generación de movimientos afiliatorios del IMSS en .txt

Para generar los movimientos afiliatorios a presentar ante el IMSS, por las diferencias encontradas en el dictamen del ejercicio, se tendrán que llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Descargue la Plantilla de movimientos afiliatorios versión 1.0 del minisitio del Sistema de Dictamen Electrónico del IMSS.
  2. Lea el instructivo de llenado que se encuentra contenido en la propia plantilla.
  3. Ingrese los datos en las celdas de captura, correspondientes a cada tipo de movimientos afiliatorios de las hojas “Altas – Reingresos”, “Modificaciones” de salario o “Baja”, según sea el caso, de los trabajadores a regularizar por el ejercicio dictaminado, en el orden y características conforme al instructivo de llenado. Podrá copiar y pegar la información de los movimientos afiliatorios. Invariablemente el pegado de la información deberá realizarse únicamente en las celdas que se encuentran habilitadas para captura (en blanco), con el pegado especial en “Valores”.
  4. Deberá verificar que en la columna “Número de caracteres”, en su caso, de cada tipo de movimiento afiliatorio se encuentre la celda en color verde y el número “168” en su interior. Esto por cada trabajador que desee generar movimientos afiliatorios.
  5. Por último, en la hoja “Resumen de movimientos” seleccione:
    – El botón “Calcular”, se muestra en el tablero de resumen de movimientos afiliatorios las cantidades correspondientes a registros patronales, trabajadores y movimientos afiliatorios generados.
    – El botón “Guardar y exportar movimientos a TXT”, la plantilla genera un archivo TXT, que contiene la totalidad de los movimientos afiliatorios capturados por el usuario.
    – Una vez hecho lo anterior, lo podrá cargar al Sistema de Dictamen Electrónico del IMSS (SIDEIMSS).

Importante: Los movimientos afiliatorios detectados con “Error en formato”, no se generan en el archivo TXT. Deberá corregirlos y repetir el proceso.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2018 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Deja un comentario

Comparte con un amigo