¿Cómo pagar el IMSS e Infonavit con línea de captura SIPARE con el archivo .SUA?



A partir del 1ro de julio de 2018, los pagos que se realicen por concepto de cuotas obrero-patronales del IMSS e Infonavit se realizaran únicamente con la línea de captura del Sistema de Pagos Referenciados (SIPARE). Los bancos ya no aceptarán los archivos generados desde el SUA, sin embargo, se podrán generar líneas de captura para su pago, subiendo los archivos *.SUA en el aplicativo SIPARE.

Generar la línea de captura desde SIPARE

Si ya estas dado de alta en el SIPARE como patrón, podrás crear la línea de captura para poder realizar el pago en ventanilla o desde el portal de Internet de tu banco. Para eso es necesario contar con el archivo generado desde el SUA, subirlo en la sección de “Recepción y Validación del Archivo de Pago” de SIPARE.

Y dar clic en “Generar Línea de Captura”, para que después ir a la sección de “Consulta Línea de Captura.

Podrás copiar la línea de captura del SIPARE para realizar el pago desde el portal bancario y también descargar el formato de pago a presentar en la ventanilla bancaria.


Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2018 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Portales bancarios con el servicio de SIPARE

En la página del IMSS se menciona que las líneas de captura del SIPARE solo se pueden pagar en ventanilla en BBVA Bancomer, Citibanamex, Santander, HSBC y Banorte. Para el servicio de pagos por internet del SIPARE, solo Banorte tiene el servicio habilitado el pago de las cuotas del IMSS e Infonavit con línea de captura de SIPARE.

Para tener habilitado el servicio se tiene que contar con una cuenta como Persona Moral, en el menú podrán encontrar la opción de pago al SIPARE. Pero al momento de querer realizar el pago les mostrara un error en la página.

Si solicitas apoyo al personal de Banorte te proporcionaran un enlace para acceder a tu cuenta, donde podrás realizar el pago del SIPARE con la línea de captura sin problema.

Al dar clic en continuar, mostrara el importe del pago generado desde el SIPARE, por lo que no es necesario capturar ningún importe.

El enlace que Banorte nos proporciono es el siguiente https://becsua.banorte.com/nbxi/, les mostrara solo un recuadro para ingresar su usuario de Banorte. Antes de utilizar este enlace recomiendo a los interesados en pagar el SIPARE desde Banorte a llamar a un asesor y solicitar más información.

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

1 comentario en “¿Cómo pagar el IMSS e Infonavit con línea de captura SIPARE con el archivo .SUA?

Deja un comentario

Comparte con un amigo