Fallas en el servicio del SAT con el cambio al nuevo portal y como resolverlo



La página del SAT cambio de diseño, se movieron los enlaces para los diferentes tramites de los contribuyentes, pero al momento que elaboramos esta publicación, no está funcionando el servicio de declaraciones y pagos en días de pagos provisionales y definitivos.

EL SAT trabajo en el nuevo portal para personalizar por tipo de contribuyente los servicios de alta, pago de impuestos, facturación, contabilidad electronica, entre otras obligaciones.

Con la publicación del nuevo portal el enlace para la presentación de los pagos referenciados cambio a https://www.sat.gob.mx/declaracion/operacion/95291/declaracion-mensual-para-tu-empresa-en-el-servicio-de-declaraciones-y-pagos

Pero al ingresar al enlace se mostraba el siguiente error en la página.

Por lo que se regreso al enlace anterior para acceder al servicio de declaraciones y pagos del SAT: https://ptscdecprov.clouda.sat.gob.mx/Paginas/ConfigDeclaracion.aspx

El servicio está permitiendo ingresar y seleccionar la periodicidad, ejercicio, tipo de declaración y periodo.

Después de esperar unos segundos, no reedirige a la selección de las obligaciones fiscales del contribuyente, solo aparece un mensaje de “error de Servicio no disponible”.

Espero que el SAT siga trabajando en su nuevo portal y resuelva la falla en el servicio lo antes posible, para que permita a los contribuyentes enviar en tiempo y forma sus declaraciones.

¿Cómo resolver el problema de error en la página del SAT?

Si te aparece el error al cargar alguna página del SAT, es necesario que en el enlace (URL) de la página, pongas al principio la palabra oma, ejemplo: omawww.sat.gob.mx y poder así regresar a la versión anterior de la página, la cual está funcionando correctamente al momento de esta publicación.

 

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

12 comentarios en “Fallas en el servicio del SAT con el cambio al nuevo portal y como resolverlo

  1. hola excelente dia soy el cp celes y la solucion para este error en el portal del sat, depurar o limpiar el navegador chrome, firefox y iexplorer los archivos temporales y habilitar los controles activex con un nivel de seguridad media

  2. Lo mismo sucede cuando vía chat uno a uno, se solicita información, solo responden: -“El sistema no presenta dificultades por el momento, verifique con su proveedor de servicio de Internet o revise la configuración de su equipo”, supongo que ni ellos saben que sucede.
    Saludo cordial al equipo

  3. Claro que nos es de mucha utilidad, siempre sus buenos aciertos sobre las publicaciones que nos comparten, y ensta ocasión hacer la observación respecto de la falla que presenta el nuevo portal del SAT, que en todo caso el tiempo que se tarde en corregir dicha falla, debe considerarse como prorroga para el cumplimiento de obligaciones fiscales de los contribuyentes.

  4. Muchas gracias!! Pero si que esta complicado esto de los cambios que hace el sat, en lugar de facilitar las cosas las pone mas dificiles.
    Gracias por el apoyo!!

  5. intente facturar en mis cuentas y me aparece este mensaje:
    [18:12:48] francisco : Error 404–Not Found
    From RFC 2068 Hypertext Transfer Protocol — HTTP/1.1:
    10.4.5 404 Not Found

    The server has not found anything matching the Request-URI. No indication is given of whether the condition is temporary or permanent.

    If the server does not wish to make this information available to the client, the status code 403 (Forbidden) can be used instead. The 410 (Gone) status code SHOULD be used if the server knows, through some internally configurable mechanism, that an old resource is permanently unavailable and has no forwarding address.

    me comunico al sat via chat y esto es lo que me responden:
    [18:10:35] MARIA Gracias por su espera, en cuanto a su consulta le informo a usted que las aplicaciones del SAT están funcionando con normalidad, no se han reportado fallas o intermitencias en las aplicaciones, por lo que le solicito; eliminar cookies, archivos temporales e historial de navegación en su equipo de computo, así como en su caso reiniciar su computadora, de igual manera también realizar el intento alternando el uso de navegadores como Internet Explorer, Firefox, Google Chrome y Safari.
    [18:10:45] Los navegadores recomendados para realizar su trámite son los siguientes:
    Internet Explorer 11, Firefox 32 ó superior, Google Chrome 33 ó superior, Safari 6.2.2. ó superior.
    De igual manera debe contar con un programa para visualizar archivos en PDF (Adobe Acrobat 10 ó superior).
    [18:11:08] Para eliminar archivos temporales y cookies, la página, debe verificar que no tenga bloqueadas las pantallas emergentes, seleccionando la opción desactivar el bloqueador de elementos emergentes, una vez realizado esto por favor intente ingresar nuevamente a la aplicación para realizar el tramite.

    la verdad son unos ineptos, gracias a la orientacion de ustedes puede facturar en el portal anterior, GRACIAS

  6. Hola es lo mismo cuando quieres revisar los xml en el apartado de “cancela y recupera tus facturas” apartir del dia de ayer el sat pide un Captcha para poder descargar un xml, el problema es que con el primero no hay problemas pero una vez que lo quieres hcaer por segunda vez ya no te deja hacr nada ….. Alguien sabe alguna solucion ??

Deja un comentario

Comparte con un amigo