Fallas en el servicio del SAT con el cambio al nuevo portal y como resolverlo



La página del SAT cambio de diseño, se movieron los enlaces para los diferentes tramites de los contribuyentes, pero al momento que elaboramos esta publicación, no está funcionando el servicio de declaraciones y pagos en días de pagos provisionales y definitivos.

EL SAT trabajo en el nuevo portal para personalizar por tipo de contribuyente los servicios de alta, pago de impuestos, facturación, contabilidad electronica, entre otras obligaciones.

Con la publicación del nuevo portal el enlace para la presentación de los pagos referenciados cambio a https://www.sat.gob.mx/declaracion/operacion/95291/declaracion-mensual-para-tu-empresa-en-el-servicio-de-declaraciones-y-pagos

Pero al ingresar al enlace se mostraba el siguiente error en la página.

Por lo que se regreso al enlace anterior para acceder al servicio de declaraciones y pagos del SAT: https://ptscdecprov.clouda.sat.gob.mx/Paginas/ConfigDeclaracion.aspx

El servicio está permitiendo ingresar y seleccionar la periodicidad, ejercicio, tipo de declaración y periodo.

Después de esperar unos segundos, no reedirige a la selección de las obligaciones fiscales del contribuyente, solo aparece un mensaje de “error de Servicio no disponible”.

Espero que el SAT siga trabajando en su nuevo portal y resuelva la falla en el servicio lo antes posible, para que permita a los contribuyentes enviar en tiempo y forma sus declaraciones.

¿Cómo resolver el problema de error en la página del SAT?

Si te aparece el error al cargar alguna página del SAT, es necesario que en el enlace (URL) de la página, pongas al principio la palabra oma, ejemplo: omawww.sat.gob.mx y poder así regresar a la versión anterior de la página, la cual está funcionando correctamente al momento de esta publicación.

 

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

7 comentarios en “Fallas en el servicio del SAT con el cambio al nuevo portal y como resolverlo

  1. Lo mismo sucede cuando vía chat uno a uno, se solicita información, solo responden: -“El sistema no presenta dificultades por el momento, verifique con su proveedor de servicio de Internet o revise la configuración de su equipo”, supongo que ni ellos saben que sucede.
    Saludo cordial al equipo

  2. Muchas gracias!! Pero si que esta complicado esto de los cambios que hace el sat, en lugar de facilitar las cosas las pone mas dificiles.
    Gracias por el apoyo!!

Deja un comentario

Comparte con un amigo