Alta Patronal del IMSS – Check List para obtener el Registro Patronal desde Internet


alta patronal IMSS en lineaPrimero que nada para dar de alta un Nuevo Registro Patronal en el IMSS se necesita ser una Persona Física o Moral que cuenta con el Registro Federal de Contribuyentes. La obligación de dar el Alta Patronal del IMSS nace cuando una sociedad, asociación, empresa, negocio o cualquier otra actividad económica recibe Prestación de Servicios Subordinados (trabajadores, empleados, personal de operaciones, etc.).

Actualmente en la página del IMSS hay 2 modalidades para dar de alta un registro patronal, y esta depende del tipo de contribuyente que se trate.

1- Alta Patronal del IMSS de Personas Físicas

Si se trata de una persona física el alta patronal del IMSS se realiza 100% en línea y para que esto suceda debe contar con su Firma Electrónica Avanzada que proporciona el SAT.

Para ingresar a los servicios del Portal deberás registrarte previamente. Para ello, debes contar con el dato de tu clave CURP y los archivos de tu Firma Electrónica Avanzada, una vez comprobada la validez de la información, deberás leer y aceptar la ‘Carta de términos y condiciones’ para utilizar la firma electrónica avanzada en los actos que se realizan ante el IMSS.

A través de este sitio, podrás crear tu cuenta de usuario para realizar trámites en línea y consultar los servicios que el Instituto ponga a tu disposición. Para la creación de la cuenta de usuario el Instituto verificará tus datos con las entidades externas SAT y RENAPO para validar tu identidad.

1. Captura tu clave CURP a 18 posiciones.
2. Una vez capturada tu clave CURP, oprime el botón Siguiente. El sistema te requerirá los archivos de tu Firma digital.

alta patronal imss personas fisicas

Para acceder al servicio en línea del Alta patronal en el IMSS lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Alta Registro Patronal Personas Fisicas (FIEL)

Calculadora ISR 2021 de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2021 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

2- Alta Patronal del IMSS de Personas Morales

En cambio si se trata de una Persona Moral debe llenar la Pre-Alta de la página del IMSS la cual es un poco extensa y se requiere conocimiento del tema. Por lo que es recomendable asesorarse con un experto en el tema.

Check List o Guía para el Alta Patronal:

A manera de guía o check list pueden descargar el formulario de pre-alta en blanco desde el siguiente enlace:

descargar PDF contadormx

Documentos a presentar en la Subdelegacion

  • Registro Federal de Contribuyentes. Documento expedido por el Servicio de Administración Tributaria
  • Comprobante del domicilio del centro de trabajo. Documento mediante el cual el Patrón o Sujeto Obligado deberá acreditar el domicilio del centro de trabajo
  • Escritura pública o acta constitutiva. Este documento deberá contener el sello del Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

En caso de contar con representante legal, además de lo anterior se deberá presentar:

  • Poder notarial para actos de administración del representante legal.
  • Identificación oficial del representante legal.
  • Registro Federal de Contribuyentes del representante legal.
  • Clave Única de Registro de Población del representante legal.

Para acceder al registro de la Pre-Alta en la página del IMSS lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Pre Alta Registro Patronal Persona Moral

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

1 comentario en «Alta Patronal del IMSS – Check List para obtener el Registro Patronal desde Internet»

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Comparte con un amigo